El gobierno hará una oferta salarial la semana próxima

Lo informó el gremio ATE, luego de la reunión que realizaron esta tarde en la Ciudad Deportiva. La próxima cita es para el 19 de junio.



#

Foto Luis García.

Neuquén

El gobierno provincial concretó esta tarde con los gremios estatales su primera mesa salarial del año. Los funcionarios se comprometieron a llevar una oferta la semana próxima, informaron desde ATE.

El secretario general de este sindicato, Carlos Quintriqueo, en diálogo con el programa ‘Vuelta de Página’ (LU5), explicó que plantearon “un 35 por ciento de recomposición salarial entiendo las pérdidas salariales que hemos tenido los trabajadores producto de que los acuerdos de los años anteriores fueron por debajo del proceso inflacionario”.

Quintriqueo infomó que el debate continuará el próximo miércoles. Allí, “veremos cuál es la oferta concreta por parte del gobierno”, dijo. Además, ATE entregó un petitorio sobre mejoras laborales y pases a planta permanente.

Antes del nuevo encuentro con los funcionarios provinciales, este sector realizará un plenario general el lunes de la semana que viene.

Además de ATE, estuvieron presentes los representantes de ATEN, UPCN y Unvap (Viales).

rionegro.com.ar


Comentarios


El gobierno hará una oferta salarial la semana próxima