El gobierno quiere terminar el contrato con Damovo

Lo confirmó el ministro de Justicia, César Pérez.

#

El jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, habló en el mismo acto que el ministro Pérez.

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Cesar Pérez, confirmó que en el corto plazo se rescindirá el contrato entre la provincia y Damovo SA, la empresa contratada por Jorge Sobisch para controlar las comunicaciones del plan integral de seguridad ideado por el ex ministro Luis Manganaro.

Pérez confirmó que la rescisión del vínculo con Damovo durante el acto por el 51 aniversario de la policía. "Tal como lo anunciara el señor gobernador en el acto de asunción del jefe de policía (Juan Carlos Lepén), nos encontramos trabajando en un convenio de rescisión con la empresa Damovo", dijo el ministro.

Indicó que será a corto plazo, aunque no dio detalles del costo que implicará a las arcas provinciales ni del dinero perdido. "Hoy podemos decir que a la brevedad se culminará con dicha relación contractual, que beneficiará tecnológicamente y socialmente a todos los habitantes de la provincia", destacó Pérez.

Desde que asumió, el gobernador Jorge Sapag manifestó sus intenciones de terminar el vínculo con Damovo, la empresa que proveyó al Estado provincial de un sistema tecnológico del que no se conocen detalles, pero que implicó el desembolso de la mayor parte de los 50.000.000 de dólares que se invirtieron en el plan integral de seguridad.

La empresa mantuvo el control del sistema, por lo que el gobierno de Sapag nunca pudo controlar el servicio. La rescisión apunta a retomar el control del sistema, que según explicó el ministro Pérez en diciembre pasado, se centra en "un soporte tecnológico para mejorar las comunicaciones". Pero además del vínculo contractual con el gobierno provincial y el plan de seguridad implementado por el gobierno de Sobisch, Damovo también estaría conectada con el conocido caso Temux, por el que se investiga una estafa de más de 20.000.000 de pesos al Banco Provincia de Neuquén. Pérez, en una entrevista con "Río Negro" realizada apenas asumida la gestión de Sapag, indicó desconocer el supuesto vínculo de Damovo con el caso Temux.


Comentarios


El gobierno quiere terminar el contrato con Damovo