El gobierno recibió a vecinos del barrio TCI tras el incendio de la vivienda de los Soazo

Se acordó entregar una nota al juzgado de Familia y mantener la presencia policial en el lugar hasta que se resuelva.

NEUQUÉN

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de Neuquén, Gustavo Pereyra, se reunió esta mañana (13/08) con vecinos del barrio TCI de la ciudad de Neuquén, un equipo de trabajo del ministerio de Desarrollo Social, y fiscales, luego de que el martes un grupo incendiara la vivienda de la familia Soazo.

Se acordó entregar una nota al juzgado de Familia 2, a cargo de María Gabriela Avila, a fin de evaluar la posibilidad y conveniencia de dictar una medida cautelar u orden judicial que estime corresponder, respecto a los niños de la mencionada familia, a fin de habilitar la vía de acción de los organismos estatales competentes.

Pereyra hizo hincapié en “la necesidad de abordar al grupo familiar, con medidas mas eficientes y específicas, ya que desde los distintos organismos del estado se han realizado todas las acciones posibles, sin resultados satisfactorios debido a la rotunda negativa de la familia a recibir contención o abordaje de los profesionales y organismos intervinientes”. Agregó que “hasta que haya una resolución sobre el tema se mantendrá la presencia policial en la zona del TCI”.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano; los fiscales de Delitos Juveniles, Germán Darío Martín y de Delitos Patrimoniales, Rómulo Patti, y un mediador de justicia, quienes acordaron una próxima reunión para los próximos días.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios