El gobierno retrotrajo retenciones para pequeños productores

El Gobierno nacional dispuso compensar a los pequeños productores agrícolas retrotrayendo sus retenciones al 10 de marzo y subsidiando 450 kilómetros de flete para aquellos que se encuentran fuera de la zona pampeana.

Mediante las resoluciones 284 y 285 del Ministerio de Economía, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner dispuso ayer que se reintegre directamente a las cuentas bancarias de los productores la diferencia entre la retención que pagaban hasta el 10 de marzo y las ajustadas por el sistema de retenciones móviles. El beneficio alcanzará a las cosechas 2007 y 2008 de soja y girasol, para aquellos productores que posean hasta 150 hectáreas en la zona pampeana (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa) y hasta 350 hectáreas en el resto del país.

Además de la extensión de sus tierras, será condición para obtener la exención que lo producido no supere las 500 toneladas y que el año anterior la facturación del productor no haya superado los 500 mil pesos de IVA neto y este año no supere los 800 mil. 

Los comprendidos en la resolución deberán presentar una declaración jurada ante las asociaciones del campo (CRA, Coninagro, Federaciones Rurales, SRA) y los municipios para que el pago pueda hacerse efectivo en 60 días.

La medida fue dada a conocer luego de una audiencia con la presidenta que mantuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Lousteau y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

(Télam)


Comentarios


El gobierno retrotrajo retenciones para pequeños productores