El GPS en los taxis es obligatorio

El Deliberante aprobó por mayoría la nueva ordenanza de taxis que obliga a los licenciatarios a instalar el sistema de localización y seguimiento satelital de los vehículos, como herramienta de seguridad y elemento de control de la Municipalidad. También se le dio el visto bueno al proyecto de la oposición por el anfiteatro del Parque Central.



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Fotos Yamil Regules.

Neuquén

Los concejales aprobaron por mayoría el proyecto de modificación de la ordenanza que rige el servicio de taxis en la ciudad de Neuquén. Luego de un debate de 4 horas, se dio el visto bueno a la incorporación del sistema de localización y seguimiento satelital de los vehículos (GPS), como medio de control del municipio.

Entre los puntos salientes de la normativa están el uso obligatorio del GPS que deberá estar conectado al centro de monitoreo de la Municipalidad, la exigencia de 13 horas mínimas de trabajo diario por cada unidad y que los nuevos rodados sean de 4 o 5 puertas (modelo Sedan). Además, la normativa establece que cada licenciatario no puede contar con más de cinco licencias.

Otro de los puntos que figura en el proyecto aprobado, es que la comuna tendrá la facultad de armar una lista de méritos para obtener una licencia que deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante.

También, la ordenanza incrementa las sanciones a los taxistas que no cumplan con todo lo que indica la normativa. Por ejemplo, la caducidad de la licencia se dará por falta de GPS, por no estar conectado al centro de monitoreo municipal o por abandono del servicio sin autorización.

Por otra parte, en la sesión de hoy se avaló el proyecto de ordenanza presentado por todos los bloques de la oposición que insta al Ejecutivo Municipal a dejar el anfiteatro del Parque Central en las mismas condiciones en que se encontraba antes del inicio de obras, dotándolo además de iluminación e infraestructura.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


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