«El gran desfile» de los pintores equilibristas
PARIS (AFP).- Acróbatas, malabaristas, payasos… La exposición «La Grande Parade» (El gran desfile) que se inauguró en el Grand Palais de París, muestra cómo el pintor, entre sueños de grandeza y condiciones de vida precarias, se ve a sí mismo como una suerte de equilibrista. Concebido y organizado por el Museo de Bellas Artes de Ottawa y la Reunión de Museos Naciones de Francia, este gran desfile de unas 200 obras -pinturas, dibujos, videos, esculturas e instalaciones- se prolongará hasta el 31 de mayo.
De Watteau a Picasso, pasando por Tiepolo, Daumier o Rouault, sin olvidar los contemporáneos Boltanski o Cindy Sherman, larga es la lista de artistas que desde el siglo XVIII se identificaron con payasos y acróbatas.
Jean Clair, director del Museo Picasso, insiste: «No se trata de una exposición consagrada a las representaciones del circo en las artes, ni directamente a la historia del siglo». Lo que hay que ver en estos retratos de artista en payaso es «la alegoría perfecta de su posición entre cielo y tierra, de esta levedad insolente que quisiera encarnar, de su aspiración a verdades celestes».
PARIS (AFP).- Acróbatas, malabaristas, payasos... La exposición "La Grande Parade" (El gran desfile) que se inauguró en el Grand Palais de París, muestra cómo el pintor, entre sueños de grandeza y condiciones de vida precarias, se ve a sí mismo como una suerte de equilibrista. Concebido y organizado por el Museo de Bellas Artes de Ottawa y la Reunión de Museos Naciones de Francia, este gran desfile de unas 200 obras -pinturas, dibujos, videos, esculturas e instalaciones- se prolongará hasta el 31 de mayo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios