El heredero del blues llega a Neuquén

Mud Morganfield, hijo de Muddy Waters, tocará el 28 de julio en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. Lo acompañarán los bluseros locales The Jackpots.

NEUQUÉN (AN).- Mud Morganfield, el hijo mayor del célebre Muddy Waters, regresa a la Argentina. En el marco de esta nueva gira por el país, Mud desembarcará por primera vez en Neuquén, el próximo 28 de julio.

Waters tocará en la capital neuquina acompañado de los músicos locales, The Jackpots. La cita es en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue, el 28 de julio, a las 22.

Mud Morganfield es claramente hijo de su padre. No lo puede negar. Sus rasgos físicos lo delatan y su extraordinario parecido vocal, lo hace aún más. Mud no es sólo un cantante que imita y rinde tributo a Muddy Waters y su brillante sonido: es el verdadero legado viviente de ese sonido.

Con el pasar de los años, el envejecimiento y madurez de su voz cada vez lo ubican más cerca de lo que lograba con su voz el legendario “padre del blues de Chicago”.

Tal es la similitud de las dos generaciones Morganfield que el histórico baterista de Muddy, Willie “Big Eyes” Smith, señaló que “ver cantar a Mud es como ver un fantasma”.

Así las cosas, el próximo 28 de julio, los amantes de blues tendrán la magnifica oportunidad de escuchar dos artistas en uno, dos generaciones juntas. Por un lado, la música de Muddy Waters y la historia que, sin saberlo, dejó a su hijo; y por el otro, al señor Mud Morganfield, el primer heredero de una de las más grandes leyendas del blues.

Mud llega a la ciudad para presentar su última producción discográfica, “Son of the Seven Son”, uno de los discos de blues del año. Allí, junto a The Jackpots, el eximio cantante realizará un sentido homenaje a su padre, el creador del blues eléctrico.

En la nueva producción discográfica, Mud reconoce orgulloso su legado con el tema “Son of the Seventh Son, “que hace referencia a las canciones de su padre”.

En este disco además de encontrar temas de su autoría como “Blues in My Shoes,“ “Love to Flirt”, “Health,“ “Midnight Lover” and “Leave Me Alone”, se puede escuchar su versión de “You Can’t Lose What You Ain’t Never Had”, uno de los números más famosos de Waters.

El primer disco de Mud, “Fall Waters Fall” salió a la luz en el invierno de 2008.

En aquel entonces, el propio músico señaló que “este disco era para demostrarme que tenía algo para decir con el Blues. De chico escuchaba otras cosas, intenté con la batería y, luego con el bajo, el cual toco actualmente pero descubrí que el blues es vida, la tuya, la mía. El blues nos ayuda a resolver nuestros problemas”.

El show de Morganfield es la segunda producción de blues internacional de 2012, presentada por The Jackpots.

Las entradas para el gran encuentro blusero se pueden conseguir en forma anticipada en Avenida Argentina 261.

Los cupos son limitados.

El hijo mayor del creador del blues eléctrico, Mud Morganfield, hará sonar toda su música, por primera vez, en la capital neuquina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version