El historiador Romero diserta en Neuquén
NEUQUÉN (AN).- El historiador Luis Alberto Romero hablará hoy sobre «El Estado como problema y como solución» en el ciclo de conferencias «Pensar la Nación en el bicentenario» que organizan la Universidad Nacional del Comahue, Le Monde Diplomatique y el Banco Credicoop. La charla se realizará en el Salón Azul de la Biblioteca de la Universidad del Comahue (UNC) a las 19.
Romero es investigador del Conicet y dirige el Centro de Historia Política de la Universidad Nacional de San Martín.
Es además profesor de las maestrías en Historia en la Universidad Torcuato Di Tella y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
El profesor es autor de «Breve historia contemporánea de la Argentina», un libro que fue traducido al inglés y al portugués. También publicó «La crisis argentina. Una mirada al Siglo XX» y «Qué hacer con los pobres», entre otros trabajos.
Recibió, entre otras distinciones, el premio Konex a la producción histórica.
«El Estado constituye una de las piezas centrales del problema argentino y un elemento central para entender los conflictos y desafíos del Bicentenario. La Argentina tuvo un Estado potente, capaz de trazar planes y ponerlos en ejecución, y a la vez uno que creció entrelazado con corporaciones de intereses que lo limitaron y explotaron», considera el historiador.
NEUQUÉN (AN).- El historiador Luis Alberto Romero hablará hoy sobre "El Estado como problema y como solución" en el ciclo de conferencias "Pensar la Nación en el bicentenario" que organizan la Universidad Nacional del Comahue, Le Monde Diplomatique y el Banco Credicoop. La charla se realizará en el Salón Azul de la Biblioteca de la Universidad del Comahue (UNC) a las 19.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios