El hospital de Jacobacci sumará más especialistas

Reforzarán la atención que brinda este centro de salud, de referencia para la Región Sur rionegrina. Apuntan a bajar el volumen de derivaciones hacia Bariloche y Roca

El hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci, centro de referencia para la Región Sur rionegrina, incorporará más especialidades médicas para reforzar la atención que brinda este centro de salud de referencia para la Región Sur rionegrina.

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib se reunió ayer en esta ciudad con los directores de los hospitales de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao y Jacobacci para evaluar su funcionamiento. Pertenecen a la V Zona Sanitaria.

Evaluaron los recursos económicos y humanos disponibles, insumos y cantidad de derivaciones, entre otros temas.

“Queremos dotar a Jacobacci con más especialidades por la complejidad que tiene este nosocomio. Para no tener que derivar a Bariloche y a General Roca. Este hospital se ha convertido en un centro de salud muy receptivo para los centros de salud de la zona y la idea es reforzarlo con especialistas y equipamiento” afirmó Zgaib.

El hospital de Jacobacci es de complejidad 3. Recibe derivaciones de la Región Sur para interconsultas, cirugías programadas o partos. Sin embargo, también deber derivar pacientes a centros de mayor complejidad como San Carlos de Bariloche. Otros hospitales de la región también los hacen a General Roca, San Antonio o Viedma.

Hace unos días llegó a Jacobacci la torre de video laparoscopia para el área de cirugía y una moderna central de esterilización que se suman al nuevo sistema de oxigeno.

Zgaib afirmó que si bien la Región Sur tiene un apoyo muy importante desde los hospitales de El Bolsón y Bariloche con el envió periódico de ecografistas, oftalmólogos y dermatólogos, existen necesidades que se deben cubrir. “Tenemos cubierto en todos los hospitales de la zona lo que es medicina general y algunas especialidades. Pero necesitamos incorporar un traumatólogo en Jacobacci”, afirmó haciendo referencia a los planteos recibidos por los directores zonales.

Añadió que otro requerimiento es para el área de maternidad y admitió la complejidad que tiene el Ministerio de Salud para traer profesionales médicos a la Región Sur.

En este sentido detalló que Jacobacci cuenta con ginecólogos, obstetras, pediatras y cirujanos y un moderno quirófano que garantiza la recepción de parturientas de las distintas localidades de la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios