El IFD 12 de Neuquén no pudo iniciar las clases porque no terminaron las obras

Parte de la comunidad  educativa estuvo en el CPE  para pedir mayor rapidez en los trabajos. 

Por obras de remodelación aún sin terminar  los 1500 estudiantes que asisten al  Instituto de Formación Docente Nº 12 todavía no pudieron  comenzar las clases. Para visibilizar esta situación se movilizaron esta mañana al Consejo provincial de Educación (CPE).

“Tiene que ver con visibilizar el estado de la obra que necesitamos se termine para poder reanudar las actividades pedagógicas y académicas de la institución”, señaló  la directora del IFD 12, Débora Sales De Souza esta mañana en declaraciones a Radio Calf.

Dijo que es una obra que se solicita hace veinte años  y comentó que los trabajos iniciaron en octubre del año pasado.

Señaló que se viene cumpliendo con los plazos que tenía previsto  pero piden “resolver  cuestiones específicas en la inmediatez”, señaló.

En asamblea se decidió la semana pasada movilizarse al CPE para pedir más celeridad en los trabajos.  

La directora dijo que  ya se habló con Camuzzi “para que ya mañana esté habilitado el gas”.

Débora Sales De Souza comunicó que se gestionó  “junto con  la dirección de nivel  para en febrero para tomar  las 70 mesas  de exámenes y alrededor de 900 coloquios en  las instalaciones el CPEM 18” y  durante ese periodo sobre calle Anaya 295 solo funcionó las tareas de secretaria y preceptoría.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios