El IFD 12 sigue con las clases públicas por edificio nuevo
La comunidad educativa del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 12 continuó ayer con la realización de clases públicas para reclamar al Consejo Provincial de Educación la construcción de su nuevo edificio. Luego de una reunión mantenida el martes con los integrantes del cuerpo colegiado, comenzaron a realizarse tareas de refacción en los sanitarios e instalaciones eléctricas, aunque aseguran que el problema “de fondo” se resuelve con una nueva construcción.
La directora Mirta Sanz explicó que se asignó una empresa desde Obras Públicas para realizar tareas de mantenimiento sobre varios sectores y los vocales del CPE comprometieron la entrega de equipamiento informático para la semana que viene. “De todas formas, el edificio es viejo y muy chico para la cantidad de personas que estudian y trabajan en la institución. El problema de fondo es destrabar el anteproyecto de edificio que hace más de un año está pendiente”, señaló.
Es que el IFD 12 fue seleccionado en 2013 por el ministerio de Educación de la Nación para la construcción de un nuevo edificio, pero “por no cumplirse los tiempos administrativos en la jurisdicción de Neuquén, se cayó”.
La institución cuenta con una matrícula de 1.200 estudiantes y una planta de personal de unos 200 trabajadores. Sólo tiene 13 baños para todos, que constantemente se deben clausurar.
Comentarios