El Instituto de Juegos de Azar destinó 137 millones de pesos a programas sociales
Corresponden a “las utilidades del órgano de control” y fueron destinadas a áreas de asistencia social, educación, deporte y cultura. La mayoría benefició a localidades del interior, comisiones de fomento y comunidades mapuche.
Neuquén
El gobierno provincial informó que el Instituto provincial de Juegos de Azar (IJAN) aportó desde su creación en 2011 más de 137 millones de pesos para distintos programas sociales. Alfredo Mónaco, el presidente del organismo de control, detalló que 77.035.000 pesos corresponden al año 2012 y 60.800.000 pesos a junio de 2013.
El dinero corresponde a las “utilidades” del instituto que se obtienen de la “explotación de las actividades bajo su órbita, del cobro de cánones a terceros y de multas y sanciones”.
Entre aportes para necesidades básicas, recreación, infraestructura y soluciones habitacionales, este año se destinaron 27.402.417 pesos al área de asistencia social, 18.957.730 a educación, 11.062.628 a deporte y 3.433.009 a cultura. Mónaco destacó que uno de los aportes más importantes se destinó a la “construcción de 60 plateas para viviendas sociales en Villa El Chocón, la compra de vehículos para llevar a niños a las escuelas rurales, instalaciones de gas domiciliaria o de agua potable”.
rionegro.com.ar
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios