El intendente justificó su aumento de sueldo del 70%

Hugo Gutiérrez justificó el aumento del 70% resuelto por el anterior jefe comunal, actual vicegobernador. Quiroga dijo que “es exagerado y poco ético” el porcentaje de suba.

Archivo

“De los municipios es el que más bajos salarios tenía”, dijo el intendente Gutiérrez.

CHOS MALAL (ACHM).- El intendente de esta ciudad Hugo Gutiérrez dijo que el aumento que tiene alcance para el titular del ejecutivo, sus funcionarios y concejales fue otorgado mediante ordenanza 2874/15 que establece el presupuesto para el 2016 y que fue sancionada por la gestión anterior y que lo único que hizo fue reglamentar la mismo mediante un decreto. Su antecesor en el cargo es Rolando Figueroa, actual vicegobernador. Dijo que el salario del intendente quedará en alrededor de 37.000 pesos y el de un concejal en 26.000 y admitió errores en la liquidación de algunos concejales que deberán devolver dinero con el salario de febrero. Por su parte el intendente Horacio Quiroga cuestionó la decisión de su par: “Es exagerado y poco ético”, dijo el jefe comunal de la capital. “Me parece exagerado. Creo que independientemente de que los sueldos de la administración pública están muy bajos, uno no puede tomar una decisión aplicable a su propia persona. No me parece que sea un buen ejemplo”, consideró Quiroga. Hugo Gutiérrez en diálogo con “Río Negro” acotó que el artículo 15 de la ordenanza 2874 establece como disposición complementaria que “para establecer la remuneración correspondiente al cargo de intendente de la ciudad de Chos Malal se considerará, como parámetro de referencia, las remuneraciones percibidas por un director de Enseñanza Media, un director del Hospital Zonal Gregorio Álvarez de la ciudad y un secretario del Juzgado de Primera Instancia de la V Circunscripción Judicial”. “Lo que hice fue reglamentar por decreto la ordenanza”, sostuvo Gutiérrez. Indicó que el director del hospital cobra 45.000 pesos, un director de media 35.000 y un secretario del juzgado 69.000 pesos y en base a eso se hizo un promedio de 46.000 pesos de lo que se tomó el 90% para fijar la remuneración del intendente. El jefe comunal aseguró que su sueldo quedará en 37.000 pesos y el de los concejales en 26.000 y que “la abultada cifra que cobraron en esta oportunidad es por que cobramos enero y el retroactivo de los días que corresponden de diciembre, en total 57 días” aseguró, por eso algunos recibos de ediles llegaron a 45.000 y 48.000 pesos. Incluso admitió errores en la liquidación de los salarios de algunos concejales, que deberán devolver hasta 5.000 pesos con los sueldos de febrero. Gutiérrez destacó la necesidad de recomponer los salarios debido a que de los municipios de primera categoría de la provincia esta ciudad es el que más bajos sueldos cobra, pero además porque es imposible convocar gente para ocupar los cargos si se abonan magros salarios. El aumento del 70% en el sueldo del intendente superó el techo que se consideraba lo que negociaron los jefes comunales de Cutral Co y Plaza Huincul de un 36% en cuotas para todo este año.

Chos Malal

Sueldos políticos Cutral Co, 36% El intendente pactó la suba en cuotas con municipales. Huincul, igual Tras varios días de corte de ruta, se dio el mismo aumento. Chos Malal, en punta 70%, sin negociar con el gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios