El Ipross reintegra 125 pesos por consulta médica

La obra social busca mecanismos para “armar una red prestacional de coyuntura” ante el corte dispuesto por el Colegio Médico.

#

El corte perjudica a más de 40.000 afiliados de Viedma y Patagones. (Foto: Archivo)

Corte de Servicio

La contratación de médicos de cabecera, abrir una lista de prestadores o contratos directos; forman parte de las opciones que baraja para los 42.000 afiliados de esta capital y los alrededores el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross).

Esta potencial medida que evalúa el presidente Claudio Di Tella y la Junta de Administración de la obra social provincial está vinculada con la renuencia de los médicos de atender con los valores que se decidieron abonar oficialmente.

El titular del organismo, explicó a DeViedma que se tomó contacto con distintos prestadores, consultorios particulares, y hospitales de Viedma y Carmen de Patagones para “armar una red prestacional de coyuntura”. Por otra parte, ya se dispusieron nuevos mecanismos para atención a afiliados con reintegros a valores de 125 pesos la consulta y para prácticas.

El directivo consideró “llamativa” la actitud de la conducción del Colegio Médico Zona Atlántica tomando en cuenta que de los prestadores de la Federación Médica, los profesionales de Viedma atienden un 60% que son afiliados al Ipross, y por lo tanto se trata de un importante volumen de pacientes, como para rechazar una mejoramiento.

En ese sentido, mencionó que ya tienen cancelado el mes de agosto dentro del mecanismo de pago que administra la obra social, agregando que por lo que se tiene entendido desde el Ipross “no todos los médicos están de acuerdo con la medida de corte”.

Recientemente, desde la obra social se ofreció otro 5% de aumento a los prestadores en medio del corte al servicio de consultas a la obra social. Ese incremento se suma al 25% ya otorgado en el inicio del año, lo cual, arrojaría un 31,2% acumulativo.

Según trascendió, el Colegio de Médicos rechazó por 39 votos contra cinco la propuesta en la última asamblea de los profesionales quienes consideraron insuficiente la suba. Actualmente, se abona 125 pesos por consulta, a lo cual, se incorporaría el 5% anunciado. En esta capital, el Colegio Médico cuenta con un total de 140 afiliados.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El Ipross reintegra 125 pesos por consulta médica