El jueves habrá atención bancaria en Viedma

Malestar del gremio de los bancarios porque las entidades no adhieren al asueto por un nuevo aniversario de Viedma y Patagones.

El jueves se celebra el 242 aniversario de la fundación de Viedma y Patagones y no habrá actividad pública ni comercial, a excepción de la apertura de los bancos que decidieron no adherir a los asuetos decretados por la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Pedro Pesatti.

Ese decisión generó malestar entre los empleados del sector y la Asociación Bancaria, seccional Viedma, criticó la medida, al tiempo que explicó que «hecho el relevamiento en dichas entidades por este Sindicato, la respuesta fué que si el Banco Patagonia, como Agente Financiero de la Provincia adhería, el resto de los bancos iban a actuar en el mismo sentido».

Sin embargo «el Banco Patagonia S.A. ha resuelto desoír e ignorar la invitación hecha por las más altas autoridades de ciudad y provincia y NO ADHERIR a la misma, dejando en consecuencia a todos los trabajadores bancarios involucrados sin la posibilidad de celebrar este nuevo aniversario de la ciudad capital provincial» expresó el gremio mediante una nota firmada por Rodolfo Cufré, secretario general de la entidad.

«La explicación que obtuvo nuestro Sindicato de parte de diversos funcionarios de dicho Banco fué que la negativa a adherir obedece al contexto de pandemia que afecta al país, argumento que debemos aceptar pero que absolutamente NO COMPARTIMOS por irrazonable e injustificado».

Agregaron desde la bancaria que «el Banco Patagonia S.A. rompe con esto, al igual que el año pasado, con una histórica tradición de adhesión a la celebración del aniversario de las ciudades donde prestan servicios financierso, en este caso la ciudad capital de la provincia de Río Negro, el argumento es la pandemia, la realidad indica que por sobre esta explicación, han resuelto priorizar el negocio financiero, a expensas de un derecho comunitario de sus trabajadores y del pedido formulado expresamente por las autoridades locales y provinciales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios