¿El médico Paita trabaja en Buenos Aires?

Un mail alertó sobre su posible desempeño en una firma de medicina laboral. Dato concreto o increíble coincidencia.

– Buenas tardes. Quisiera hablar con el doctor Alberto Paita.

– No, el doctor Paita trabaja sólo por la mañana.

– Está bien. ¿El es ginecólogo, no?

– No sabría decirle, pero si llama mañana a la mañana podrá comunicarse con él.

Este breve diálogo ocurrió ayer por la tarde y no deja mucho margen para las suposiciones: en Argentina hay dos personas llamadas de la misma manera que eligieron ser médicos cuando terminaron la secundaria o uno de los prófugos más famosos de la Justicia rionegrina está trabajando cómodamente en una empresa de medicina laboral con sede en Buenos Aires.

La historia que trajo nuevamente al médico de Roca a la agenda de los medios empezó el viernes. Fue a partir de un correo electrónico que llegó a varias redacciones y preguntaba si el profesional que está firmando controles de ausentismo para la firma Medicar SA es el mismo que escapó de la Justicia de Río Negro en el 2005, poco después de que lo detuvieran en Cervantes y lo liberaran a las 24 horas. Cabe recordar que esa decisión mantiene a su responsable -el juez Pablo Iribarren- muy cerca de una sanción en el ámbito del Consejo de la Magistratura (ver más información en pág. 14).

Textualmente, el mail asegura que «el señor Alberto Paita se encuentra trabajando en la empresa MEDICAR S.A de la calle Hipólito Yrigoyen 2702 o Panamericana 310 como visitador médico laboral».

«Río Negro» se comunicó ayer con la firma y una telefonista confirmó que efectivamente, uno de los integrantes del staff tenía ese nombre y apellido.

Periodistas del portal «Roca Digital» hicieron la misma prueba y al pedir vía teléfono por el médico «Alberto Paita», se remitió la llamada a otro número telefónico donde estaría trabajando el facultativo.

Pero cuando este diario digital logró que quien atendiera fuera un médico, de apellido Paita, éste se puso sumamente nervioso y negó ser la persona referida. «No sé por qué me pregunta eso, de dónde sacó eso, nada que ver», atinó a decir, negando llamarse Alberto Paita.

Sin embargo, una nueva consulta del diario a la sede central de la empresa permitió comprobar que hay un sólo médico con ese apellido, y que se llama Alberto.

«Río Negro» intentó consultar al juez Emilio Stadler, quien libró la orden de captura para Paita en 2005, sobre el conocimiento de este correo electrónico o la posibilidad de que el prófugo se encuentre trabajando en Buenos Aires, pero no pudo ubicar al magistrado.

Paita está imputado en una causa iniciada tras una denuncia que advirtió sobre la práctica de abortos en el hospital «Francisco López Lima» de Roca.

Después de eludir a la Justicia varios meses fue hallado en enero del 2005 en Cervantes, pero por decisión del juez Iribarren quedó rápidamente en libertad. Stadler intentó revertir el escenario librando una nueva orden de captura, pero era demasiado tarde.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora