El Mercosur se ofrece al turismo mundial en una muestra en Berlín

BERLIN (AFP)- Los ministros de Turismo del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) inauguraron ayer con música y danzas nacionales su primer pabellón conjunto ante la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), la mayor feria de la industria turística mundial.

«Esta es nuestra primera presentación conjunta a la que seguirán numerosos otros proyectos para promover unidos el turismo en el corazón de América del Sur», dijo la ministra paraguaya de Turismo, María Evangelista Troche, ante operadores turísticos y público general que visitó la muestra.

Los representantes de Turismo de Argentina y de Brasil, Enrique Meyer y Walfrido dos Mares Guia, respectivamente, se congratularon asimismo por la «concreción de este primer paso de los cuatro países, para fortalecer» su presencia en los mercados internacionales emisores de turismo.

Uruguay, cuyo nuevo gobierno asumió el pasado 1 de marzo, estuvo representado en esta presentación por el experto Benjamín Liberoff, asesor personal del flamante ministro de Turismo de ese país, Héctor Lescano.

Los cuatro países presentaron en el pabellón su primer folleto (en inglés y alemán) ofreciendo circuitos turísticos conjuntos que permiten enlazar el norte de Brasil, pasando por Paraguay y Uruguay, hasta el sur de Argentina, con toda la región patagónica.

Grupos musicales y de danza de Argentina, Brasil y Paraguay enmarcaron la presentación, a la que acudieron centenares de espectadores.

Los ministros del Mercosur celebraron paralelamente una primera reunión de trabajo conjunta para evaluar las conversaciones sostenidas por representantes del sector turístico de sus cuatro países con operadores turísticos y empresas aéreas presentes en la ITB.

La Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, en la que participan 10.400 expositores de 180 países, abrió sus puertas el pasado viernes al público general y se extenderá hasta el 15 de marzo.

Durante hoy y mañana se espera en la feria a decenas de miles de visitantes especializados de todo el mundo, operadores turísticos, potenciales viajeros y otras personas vinculadas con la actividad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios