El miércoles confirmarán qué piloto dio positivo

El presidente de la CDA anunció que trabajan en el tema y que habrá que esperar unos días.

El doping positivo de un piloto de TC-2000 en una de las últimas pruebas golpeó muy fuerte en los integrantes de la categoría, como también en todo el ambiente «tuerca». Es tema de conversación, desde que se conoció la noticia se lanzaron mil comentarios. Encima, la CDA mantiene absoluto silencio y recién el miércoles dará a conocer la resolución.

La información fue suministrada por el presidente de la CDA, Carlos García Remohí, quien señaló que «todavía se están cumpliendo con algunos pasos legales».

La máxima autoridad del ente fiscalizador, que tiene entre sus filas al TC-2000, agregó que «se están intercambiando los últimos datos con el laboratorio del Cenard, donde se hacen los controles, por lo que lo antes posible la CDA dará a conocer la resolución».

García Remohí confirmó que ayer no se cumplió con la habitual habitual de la mesa directiva por causas ajenas al caso y que en consecuencia recién ésta se desarrollará el miércoles, aunque expresó la posibilidad que el tema pueda ser tratado antes.

«Se cumplirá con todos los requisitos, incluida la notificación al piloto en primer término y posteriormente se dará a conocer un comunicado de prensa», agregó.

El dirigente señaló que «la sanción será impuesta por la CDA de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Deportivo Automovilístico», si bien no adelantó cual sería su alcance.

En relación con este sorpresivo caso doping, se habría detectado en el control que se realizó en la prueba del 1 de setiembre en el autódromo de San Juan. Allí, los sorteados fueron dos pilotos que participan en la categoría con autos importados, de una buena foja de servicios, aunque no ganadores.

De acuerdo con la Ley 24819, que creó la Comisión Nacional Antidoping, el deportista que incurra en doping será pasible de una sanción deportiva que va de los tres meses hasta dos años de inhabilitación para la práctica deportiva federada a contar de la detección de la primera infracción, y un mínimo de dos años en el caso de reincidencia.

Si la sustancia utilizada en el doping fuera efedrina, fenilpropanolamina, pseudoefedrina, cafeína, estricnina y sustancias emparentadas, cuando éstas sean administradas por vía oral con fines médicos juntamente con descongestivos y/o antihistamínicos, la sanción será de tres meses de inhabilitación para la práctica deportiva federada.

Por lo que se pudo averiguar en las últimas horas y por lo que declaró García Remohí, en el caso del citado análisis positivo de San Juan, el miércoles se dará conocer el comunicado oficial de la CDA, que en principio suspenderá provisoriamente al involucrado, hasta que confirme definitivamente la sanción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios