El Mirage ya fue instalado en el Memorial de Malvinas en El Cóndor

Un avión Mirage, que sirvió como nave escuela para pilotos que luego actuaron en la Guerra de Malvinas se instaló en el Memorial Malvinas ubicado a pocos metros del Faro Río Negro, en el balneario El Cóndor.

El avión fue entregado a la Provincia en comodato por la Fuerzas Armadas Argentinas para la puesta en valor a orillas del mar argentino. El Mirage fue trasladado esta mañana por la Ruta Provincial N°1, recorriendo los 30 kilómetros que separan la capital rionegrina con El Cóndor.

El montaje del avión de guerra que estará en el Memorial de Malvinas. Foto Gentileza: Andrés Caballeri.

La aeronave que el año pasado fue traída a Viedma desarmada al hangar del Aeroclub local, fue reconstruida por técnicos civiles de la Fuerza Aérea oriundos de Tandil a mediados de agosto pasado. Trabajó durante varias jornadas hasta poder colocarle la alas, el tren de aterrizaje y otras partes con lo cual quedó preparado para el traslado.

Luego fue pintado y recién se realizará la inauguración este viernes, en el marco de la celebración de la Semana de Mayo. Será a partir de las 11 y se desarrollará un acto en honor a los heroicos que defendieron la patria en la gesta de Malvinas.

Estarán presentes el piloto veterano de guerra que guarda las distinciones más altas alcanzadas durante el conflicto por su heroicidad, el comodoro Pablo Carballo, de San Carlos de Bariloche; y el mayor Daniel Méndez, de Viedma; junto al vicegobernador Pedro Pesatti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios