Homenajes a veteranos y caídos de Malvinas en Viedma y El Cóndor

En El Cóndor fue exhibido un avión Mirage que participó de la guerra en 1982. Más temprano, hubo otro acto en la rotonda Islas Malvinas de la capital rionegrina.

Acto en el Memorial de Malvinas ubicado en el balneario El Cóndor. Foto: Marcelo Ochoa

Acto en el Memorial de Malvinas ubicado en el balneario El Cóndor. Foto: Marcelo Ochoa

Viedma y El Cóndor brindaron un homenaje por partida doble a los veteranos y caídos en el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

El primer acto se concretó en plazoleta de la ciudad que recuerda la gesta, y luego las autoridades se trasladaron al Memorial ubicado en los acantilados del balneario El Cóndor.

Como vocero de los ex combatientes tomó parte el presidente de la Asociación Civil Amigos del Memorial, Jorge Torres, quien estuvo en las islas en 1982.

Estamos trabajando en un proyecto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para impulsar la Ley Malvinas dentro de la curricula escolar»

Jorge Torres-ex veterano de Malvinas

En la oportunidad, alentó a los alumnos de las escuelas a seguir estudiando nuestra historia y profundizar el conocimiento sobre la importancia de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Queremos seguir hablando de Malvinas. Y estamos agradecidos de los espacios que nos han brindado. Desde de la Dirección Provincial Veteranos de Guerra estamos trabajando en un proyecto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para impulsar la Ley Malvinas dentro de la curricula escolar».

Por su parte el intendente José Luis Foulkes agradeció la participación de todos los presentes en este día tan sentido para el país y destacó las palabras de Jorge Torres.

“Vamos a ponernos a disposición para conocer la Ley Malvinas y ayudar en el proceso, porque logramos una hay una fuerte interacción pública para defender a nuestros héroes de Malvinas”, señaló Foulkes.

En El Cóndor, el vicegobernador Pedro Pesatti encabezó la recordación, y en esa oportunidad fue exhibido un avión Mirage, que participó del conflicto, y que la Fuerza Aérea cedió en comodato a la Asociación Amigos del Memorial Malvinas.

Esta aeronave será emplazada próximamente en el predio mencionado junto a otros elementos que recuerdan el accionar argentino de 1982 en las islas, como un ancla y un camión oruga.

Pesatti valoró la celebración del 2 de abril “como un día patrio muy especial” porque tiene la particularidad de “poder ver y abrazar a los patriotas” protagonistas de la gesta.

Además, afirmó que “nosotros no tenemos que recuperar las Malvinas, sino que la Argentina tiene que dejar recuperarse por Malvinas”.

El titular del Parlamento rionegrino aseguró que “las Malvinas necesitan un pueblo con poder soberano, preparado con la mejor educación pública y la mejor formación en aquellas disciplinas que son fundamentales en el siglo 21. Me refiero a las que ponen el énfasis en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y en todas las áreas que hacen a nuestra independencia económica”.

Enfatizó además que “el día que la Argentina tenga los estánderes de educación como tiene el país invasor y trabajemos cada día para el engrandecimiento de la nación como lo hace el Reino Unido, las Malvinas serán nuestras definitivamente”.

En ese sentido, el vicegobernador valoró la actitud de los alumnos de la Escuela Industrial de Viedma porque “con un fervor enorme se aplicaron a la tarea de poner en valor al avión Mirage” y admitió que “nos contagiaron su entusiasmo”.

Además de Torres y de las autoridades provinciales y municipales, en el acto estuvieron los veteranos Luis Rangnau, Julio Herrera, Wálter Liso, Roberto Mario Erviti y Eduardo Suárez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios