El mismo Misil

Gran trabajo cumplieron los regionales. Hoy desde las 9, las series y final.



1
#

2
#

Urcera cumplió su mejor trabajo desde su estreno en el TC y largará en primera fila una serie.

turismo carretera

Pablo Leguizamón

El campeón Matías Rossi se está convirtiendo en una pesadilla para sus rivales en el Turismo Carretera. Ayer en el autódromo de Viedma ratificó aquello de que “no hay dos sin tres”, abrochando su tercera pole en clasificación. Histórico desempeño de los regionales, con José M. Urcera sexto, lo que le permitirá largar hoy adelante la tercera serie, y Camilo Echevarría en el undécimo lugar.

El Misil mostró el potencial de su Chevrolet en la primera clasificación del pasado viernes, cuando quedó apenas a 1/1000 de Norberto Fontana, quien se quedaba con la pole, aunque si bien el del Gigante era un buen registro, sabía que varios de sus rivales irían por todo si el buena clima y la pista acompañaban.

Fontana se mantuvo adelante. El tablero se movía en el segundo grupo, cuando Urcera bajó una cuantas centésimas y pegó un salto, mientras que Echevarría lo intentó, pero no pudo, tal vez porque su auto se terminó de reparar con lo justo, después de un inconveniente en los ensayos.

El tercer turno fue el de los pesos pesados, los mejores del certamen. En los dos primeros intentos se pasó, pero en el tercero cerró su vuelta en 1m 30s 000/1000, con el Chevrolet del Donto Racing, saltando al mejor lugar de la clasificación.

Rossi no se pudo descuidar, porque Christian Ledesma pegó un salto de calidad con su auto, quedando a 7/1000 apenas del campeón, abrochando el 1-2 para Chevrolet, con lo que Fontana bajaba al tercer lugar.

Omar Martínez, con el mejor Ford, se aseguró el cuarto lugar y Agustín Canapino, con otro Chevrolet, completó el Top 5.

Urcera quedó sexto lugar, a sólo 14/100 de la pole, mientras que en la parte de la final de la clasificación apareció Emiliano Spataro para meter a su Dodge en el séptimo lugar. Otro que avanzó fue Santiago Manfoni, mientras que Facundo Ardusso y un veloz Laureano Campanera completaron el grupo de los 10, dejando undécimo a Echevarría.

Varios de los protagonistas de peso quedaron atrás, lo que valoriza aún más el trabajo de los regionales. El líder del certamen Guillermo Ortelli quedó 18; Mariano Altuna, ganador en La Pampa, se ubicó 17; Jonatan Castellano finalizó 12; Leonel Pernía, 13, y Gabriel Ponce de León, 14.

Aún le quedan varios capítulos a esta historia del regreso del TC en Viedma. Hoy desde las 9 se disputarán la serie. En la primera largarán adelante Rossi y Martínez, Chevrolet vs. Ford.

A las 9:30, en la segunda, con Ledesma y Canapino, dos Chevrolet en primera fila, mientras que Camilo moverá de la segunda junto a Mangoni. A las 10, en la tercera, Fontana y Urcera, con los Torino bien arriba. El cierre, a las 13, con una final que promete ser tremenda.

Matías es insaciable. Con el Chevrolet del Donto Racing volvió a dominar una prueba de clasificación. Esta vez se lució en Viedma, donde buscará nueva victoria.


Comentarios


El mismo Misil