El misterio rodea el homicidio de Insulza





NEUQUEN (AN).- La policía realizó ayer media docena de allanamientos buscando al autor del asesinato de Francisco Insulza. Las sospechas se mantienen sobre un individuo que se evadió hace poco de la Unidad 11 y el móvil sería pasional, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Ni siquiera la del crimen por error.

Como se informó ayer, Insulza fue hallado el domingo a la noche con dos balazos en el pecho. Estaba tirado en Paimún y Belisle, cerca de su domicilio. Lo trasladaron al hospital, donde falleció.

Los investigadores pudieron averiguar que horas antes de su muerte, Insulza estuvo reunido con una vecina que sería pareja de un sujeto que está evadido de la Unidad 11. Esa mujer desapareció del barrio y hasta anoche no habían logrado localizarla.

Respecto del evadido, todas las sospechas apuntan hacia él. Según trascendió, estuvo tres años preso y desde hacía un tiempo lo visitaba regularmente en la cárcel la mujer que también era visitada por Insulza. Hasta que se fugó. Su identidad se mantiene en reserva.

¿El evadido cometió el crimen por celos? Esa es una de las posibilidades, indicó una fuente consultada ayer. Pero tampoco descartó otras hipótesis. Por ejemplo, el crimen por error.

Los investigadores habrían dado con

un testigo que escuchó una conversación entre el presunto autor del crimen y otra persona, que le decía: "te equivocaste de persona".

Por ahora, el misterio sigue abierto.


Comentarios


El misterio rodea el homicidio de Insulza