El Municipio de Neuquén apuesta a una nueva avenida en el noroeste

Atraviesa un sector clave del Oeste de la capital neuquina. Además, durante el mes, se licitarán otras obras viales.

En los planes de desarrollo de la ciudad del intendente Mariano Gaido, la avenida Huilen juega un rol decisivo. Lo ratificó ayer en una recorrida por la obra de asfalto de esa vía de comunicación. Lo acompañó el gobernador Omar Gutiérrez, quien no quiso quedarse atrás y la comparó con la Avenida Argentina.

Gaido destacó que hacia el noroeste se corrió el centro de la ciudad, y dijo que sobre Huilen “confluyen grandes proyectos como el Polo Tecnológico, parte del desarrollo urbano de la meseta y el Parque de los Dinosaurios”.
Sobre el Polo añadió que “tenemos el compromiso de las empresas privadas” y dijo que “un edificio se hará en conjunto el municipio y la provincia, y otros dos los realizará el sector privado con una inversión prevista de tres millones de dólares”.

Sobre la barda y próximo a la calle Huilen está el Balcón de la Meseta, “un Parque Lineal que en los próximos días comenzaremos a desarrollar” anticipó Gaido, tras lo cual resumió que “estamos trabajando en un conjunto de obras muy importantes, que van a darle jerarquía a la ciudad, así como mayor desarrollo económico, generación de empleo a trabajadores neuquinos y empresas neuquinas que van a llevar adelante estos trabajos”.

Además, Gaido recordó que a pocos metros se encuentra el desarrollo de 1.000 lotes que se están dotando de los servicios necesarios para las familias que habiten allí.

Por su parte el gobernador Gutiérrez aseguró que el intendente y su equipo “están concretando una obra que da justicia social y territorial a los y las neuquinas. Mariano Gaido está ejecutando la nueva avenida Argentina en el sector Oeste, y es la avenida Huilen”, dijo.

Aseguró que con esta obra “se está respetando y cuidando el medio ambiente”.

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, anunció que mañana se abrirán las licitaciones de cuatro obras: las etapas I y II de la puesta en valor del corredor Zeballos, desde el aeropuerto hasta la calle Belgrano; el tramo inicial del Parque Lineal del Oeste y la construcción del gimnasio polideportivo en el barrio San Lorenzo.
“Va a ser una jornada interesante”, sostuvo Nicola. Añadió que en la actualidad hay más de 15 obras de infraestructura en desarrollo “y en febrero estimamos tener otras 10 con este proceso de licitaciones”.

Señaló que estas cuatro en particular se ejecutarán con el plan nacional Argentina Hace al que adhirió el municipio capitalino.

El mejoramiento de la infraestructura de la calle Zeballos se realizará entre la rotonda de ingreso al aeropuerto hasta Belgrano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios