El municipio de Viedma se quedaría sin edificio

Vialidad Nacional intimó a saldar una deuda de alquiler.

VIEDMA (AV)- Vialidad Nacional intimó ayer a la comuna capitalina, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales por desalojo, si en el término de 72 horas no abona una deuda de 200.000 pesos por el alquiler del edificio que ocupan desde principios de los '90 el Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas municipal.

Mediante una carta documento firmada por el jefe del Distrito XX, Arturo Montero de Espinoza, y el asesor legal Federico Cabrera, se hace mención a la falta de respuestas a dos notas enviadas en mayo y junio pasados reclamando el pago que provienen de gestiones anteriores a la actual.

Sorprendido por el envío, Ferreira llamó a Montero de Espinoza, quien le ratificó el planteo de acuerdo a los lineamientos trazados desde Buenos Aires.

Ante esto se comunicó con el gobernador Miguel Saiz, quien en actitud solidaria acudió de inmediato al edificio municipal ubicado a una cuadra de la Casa de Gobierno. Allí, ambos brindaron una conferencia de prensa para rechazar los términos del reclamo. Estuvieron acompañados por los concejales del peronismo, Pedro Pesatti, del Mara, Néstor Minicheli, y Sonia Pappático de Frente por Río Negro; quienes respaldaron la posición de rechazar la actitud del organismo.

Ferreira atribuyó la intimación como «producto de una represalia por parte de proyecto de ley de traspaso del edificio que presentaron los senadores Luis Falcó y Miguel Pichetto».

A su criterio, se trata de una «actitud caprichosa de por lo menos las autoridades locales de Vialidad Nacional» mencionado también haber recibido «amenazas» de cortes de luz o cierre de portones «en función de una pretendida defensa del edificio que está siendo subtilizado por Vialidad».

Consideró que esta situación «nos nuclea a todos lo viedmenses sobre lo que debe ser un símbolo de lo que es la capital de la provincia y su falta de casa propia de acuerdo a la jerarquía que debiera tener».

Ferreira indicó que «hicimos un convenio de pago devolviendo en obras como la reparación de techos, veredas, y además pesada para devolverla toda de una vez».

Agregó que «pensábamos ir ordenándola» pero «nos parece realmente injusto de un edificio que es también de los argentinos que no está siendo utilizado en su plenitud, y que no veo por qué debería estar pagándose un alquiler de un Estado al otro, sobre todo en Estados de delicada situaciones financieras».

Por su parte, el gobernador coincidió con Ferreira sobre que podría tratarse de una suerte de represalia por el proyecto de ley de traspaso y si bien estimó «legítima» la pretensión de reclamar alquileres adeudados, Sáiz entendió que «no es éste el procedimiento con el que deben manejarse los Estados».

No descartó como solución solicitar un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por esa cifra para entregárselo a Vialidad en concepto de pago de la deuda.

El titular de Vialidad, Montero de Espinoza explicó a «Río Negro» que «hicimos algo lógico como cuando alguien alquila un departamento y no se concretan los pagos».


VIEDMA (AV)- Vialidad Nacional intimó ayer a la comuna capitalina, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales por desalojo, si en el término de 72 horas no abona una deuda de 200.000 pesos por el alquiler del edificio que ocupan desde principios de los '90 el Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas municipal.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora