El Municipio instalará cinco puntos de conectividad



El intendente Horacio Quiroga puso en funciones ayer al flamante secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, en un acto que contó con la presencia virtual del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Etcheverry anunció que en un mes se contará en Neuquén con cinco sectores de acceso libre a la red, entre ellos Parque Central, el Parque Norte y la zona de los Paseos Costeros, en inmediaciones al río.

“Hay aportes del ministerio nacional para poner en marcha cinco puntos de acceso libre. CALF proveerá la energía, la municipalidad los accesos y el mantenimiento y Davitel la conectividad”, destacó el flamante funcionario.

Por su parte, Quiroga resaltó que la nueva estructura permitirá poner en marcha el expediente electrónico y la firma digital, dos herramientas con las que la comuna buscará agilizar los procesos administrativos y eficientizar la prestación de servicios.

Con la puesta en marcha de la nueva secretaría, se inauguró en el museo Gregorio Alvarez, el “punto digital” de Neuquén. Allí se abrió un espacio para la capacitación en tecnología y uso de soft, como así también el acceso a entretenimiento para los vecinos.


Comentarios


El Municipio instalará cinco puntos de conectividad