Hay cuotas para todo menos para las faltas graves de tránsito

Una resolución estableció planes de pagos para cancelar deudas por tasas.

El municipio limita las cuotas a las faltas graves de tránsito

Hay cuotas para todo menos para las faltas graves de tránsito

Una resolución estableció planes de pagos para cancelar deudas por tasas.

La municipalidad definió planes de pago de hasta 36 cuotas para tasas, contribuciones y otros conceptos pero puso un freno y prohibió que se aplique el pago en cuotas para infracciones graves de tránsito y comercialización de bebidas alcohólicas.

Una resolución municipal definió la posibilidad de que los contribuyentes cancelen deudas de tasas y otras contribuciones en planes de pago de 12, 24 y 36 cuotas con una tasa de interés de hasta el 2% mensual.

El municipio definió que varias infracciones de tránsito quedarán exceptuadas de acceder a planes de pago en cuotas. Se trata de las multas por conducir alcoholizado; conducir, girar o cruzar intersecciones de calles con exceso de velocidad; manejar cuando pesa una inhabilitación legal; no respetar las señales de los semáforos; disputar carreras con vehículos en la vía pública; conducir un vehículo manipulando o utilizando sistemas de comunicación de operación manual continua .

Además se exceptúa la realización de cualquier tipo de plan de pago a infracciones como la venta y expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas en lugares no habilitados, a menores de 18 años de edad, ó fuera del horario permitido.

Tampoco podrán pedir cuotas quienes tengan una infracción por tenencia, fabricación, comercialización o uso particular de todo tipo de elementos o artificios de pirotecnia, sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada; y a quienes sean infraccionados por mal trato animal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios