El nuevo intendente echó a 17 municipales en Ramos Mexía
La medida impacta en la localidad de la Región Sur de 1.300 habitantes. Afirman que el jefe comunal, Nelson Quinteros (Partido Socialista), los considera contratados políticos
El flamante intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros (Partido Socialista) , tomó una medida tajante a días de las fiestas de fin de año. Despidió a 17 trabajadores municipales sobre un total de algo más de 50 empleados. Un dato que impacta duro en la pequeña localidad de la Región Sur de unos 1.300 habitantes.
La reacción tras los despidos fue inmediata. Una asamblea de trabajadores del municipio convocada por ATE declaró el estado de alerta y movilización y se instalaron frente a la sede comunal.
Pese a los llamados telefónicos, el intendente no atendió ayer a este diario para poder conocer los motivos de la medida.
Alejandra Paredes trabaja desde hace 4 años en la comuna, en el área de Anses. Declaró ayer a Río Negro que “tengo 16 compañeros que tienen contrato laboral por dos años y el intendente se los rescindió porque los considera contratos políticos”.
“Quinteros se equivoca, los nuestros son contratos laborales”, sostuvo la mujer.
El flamante intendente dispuso además la presencia policial en las puertas de la sede comunal. En una reunión mantenida entre las partes, ofreció reincorporar a una porción de los despedidos, pero ATE lo rechazó.
Quinteros, de 48 años, venció en las elecciones de junio pasado al ex intendente Patricio Colil, del Frente para la Victoria.
Comentarios