El nuncio apostólico se reúne con intendentes

ROCA (AR).- El nuncio apostólico del papa Benedicto XVI en Argentina, Adriano Bernardini, inició ayer la visita oficial por la región del Alto Valle tras hacer pie en Roca durante la mañana. Mantuvo diversos encuentros con comunidades religiosas y hoy tomará contacto con los intendentes valletanos en una reunión de matiz política que se realizará en Cipolletti y a la cual también fue invitado a participar el gobernador, Miguel Saiz.

Tal como lo establece su protocolo, Bernardini evitó tomar contacto con los medios de prensa, y sólo se limitó a decir que su visita es para «relacionarse con la comunidad». Ayer por la tarde participó junto al obispo del Alto Valle, Néstor Navarro, de un encuentro con un grupo de mujeres en la capilla próxima a las 827 Viviendas. Más tarde encabezó un encuentro con los presbíteros, diáconos y religiosos en el Instituto María Auxiliadora y una Misa en la Catedral roquense.

Según se informó desde el obispado, se trata de una visita oficial del nuncio apostólico -que actualmente reside en la Argentina y ha colaborado en diversas representaciones pontificias de Asia, Africa, América Latina y Europa- con el fin de tomar contacto con la comunidad cristiana del Alto Valle. Por eso se diagramaron, entre otras actividades, encuentros con representantes de diferentes entidades religiosas, sociales e incluso gubernamentales. Monseñor Bernardini recorrerá la zona durante tres días, y partirá el sábado por la noche.

Hoy, según el cronograma difundido por el obispado, presidirá una misa en la Iglesia de la Sagrada Familia en Cipolletti, tras lo cual mantendrá un encuentro «con el mundo de la educación» y posteriormente «con el mundo de la política» en la ODEO. Allí fueron invitados todos los intendentes del Valle y también el mandatario provincial.

El sábado, en tanto, realizará un recorrido por los establecimientos que conforman la base productiva de la región valletana. Allí tomará contacto con «peones rurales y empleados de galpones y bodegas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios