El objetivo común: sumar en la clasificatoria y en la final

Cada prueba entrega muchos puntos; a eso obedecen los cambios en el certamen.

El TC Neuquino no sólo aumentó la potencia en sus autos sino que también cambió el sistema de puntos. No sumar bien en una prueba implica perder varias posiciones. Un caso concreto es el de Juan D. Lescano, quien llegó a la tercera prueba del certamen en Roca en el segundo lugar y se fue sexto.

Por eso, sumar tanto en cada prueba clasificatoria como en la final es decisiva para los pilotos que apuestan a pelear por el título.

Lescano sumó en la última presentación de la categoría sólo los 3 puntos de presentación. Mientras, el ganador Juan M. Trasarti se llevó 63, logró el máximo, y saltó del sexto al segundo lugar en el certamen, quedando ahora a 30 del líder Sandro Alessi.

Otros que tienen que sumar para no perder el tren son Mario A. Villanueva y Jorge Hernalz, mientras que producto de su regularidad Daniel Battistuzzi y Pablo Saladino están a la expectativa.

El TC Neuquino desembarcará mañana nuevamente en el autódromo roquense, donde cumplirá con los primeros ensayos junto a las categorías teloneras con miras a la cuarta fecha del certamen que se disputará el domingo.

Lescano es uno de los que más trabajó, buscando la revancha después de una prueba para el olvido.

«Hicimos a nuevo el motor y también se realizaron mejoras en la suspensión», aseguró Lescano, quien el año anterior en Roca logró su primera victoria en la categoría.

Si bien recién hoy se vencerá el plazo para inscribirse, se descuenta la presencia de Alessi, Trasarti, Lescano, Saladino, Villanueva, Hernalz, Omar Farfán, Daniel Mellado, Ariel Benatti, Fabián Fedum, Nicolás Hevia, Battistuzzi, Miguel Moraburo, Juan M. Bigolín, José L. Iacopini, Norberto Di Tulio y Omar Gebel.

La nómina puede sufrir alguna variación hasta el domingo, ya que se pueden sumar los que no se anotaron pagando una multa, lo mismo que en las categorías teloneras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios