El ocaso de una supermodelo
Las fotos que provocaron la caída de Kate Moss abren el debate sobre la hipocresía de la moda
LONDRES (AP).- Unas fotos de Kate Moss tomadas para un anuncio de ropa interior de Calvin Klein en 1990 lanzaron a la supermodelo británica a una carrera meteórica que la llevó pronto a las portadas de las revistas más populares y la convirtió en un ícono de la moda. Ahora, en cambio, unas fotos más recientes en que al parecer la modelo consume cocaína la han hecho caer en desgracia y han impulsado a tres marcas de ropa a cancelar sus contratos con ella.
La caída de la supermodelo ha obligado a la industria de la moda a reconsiderar el tipo de figura que utiliza para publicitar sus líneas de ropa. La industria de la alta costura cultivó con placer la imagen de «joven traviesa'' que proyectaba Moss, y muchos se referían a la modelo delgada, de ojos grandes y rasgos finos, como la encarnación de la «drogadicta elegante''.
La industria podría ser acusada ahora de hipocresía por descartar a la modelo ante la primera evidencia de que la imagen de Moss podría corresponder con la realidad.
«Es una hipocresía'', dijo el profesor Cary Cooper, de la Universidad Lancaster, que se especializa en temas de la cultura popular. «La industria había visto las señales de advertencia, y otros las vieron también. Debía haberse hecho algo antes''.
Tras la publicación de las fotos comprometedoras en el diario británico «Daily Mirror» la semana pasada, dos empresas – H&M de Suecia y Burberry de Gran Bretaña- cancelaron sus contratos con Moss, y la casa francesa Chanel dijo que no renovaría el suyo. Además, la empresa británica de cosméticos Rimmel London anunció el jueves que no renovaría tampoco sus lazos con la modelo. Pocos días antes, Rimmel había anunciado que proyectaba mantener bajo contrato a la joven, que según se dijo recibía de esa empresa 2,3 millones de dólares.
Moss emitió una declaración en que afirmaba que asumía «responsabilidad plena por mis acciones'' y pedía disculpas a «todos los que decepcioné''.
LONDRES (AP).- Unas fotos de Kate Moss tomadas para un anuncio de ropa interior de Calvin Klein en 1990 lanzaron a la supermodelo británica a una carrera meteórica que la llevó pronto a las portadas de las revistas más populares y la convirtió en un ícono de la moda. Ahora, en cambio, unas fotos más recientes en que al parecer la modelo consume cocaína la han hecho caer en desgracia y han impulsado a tres marcas de ropa a cancelar sus contratos con ella.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios