El oeste neuquino tendrá un natatorio techado

Licitaron la construcción que se hará en el polideportivo del barrio Gregorio Alvarez. El presupuesto supera los 4,6 millones de pesos y se hará con fondos de Nación.





NEUQUEN (AN).- El barrio Gregorio Alvarez tendrá un natatorio techado de 980 metros cuadrados, que cubrirá la demanda de la población del noroeste de la capital. Lo construirá la municipalidad en un complejo polideportivo con fuerte inserción social, donde concurren niños y jóvenes de esa barriada a practicar patín, jugar al fútbol y a realizar actividades gimnásticas.

La obra licitada por el municipio incluye la remodelación exterior del complejo; nuevos portones; la instalación de luminarias especiales por seguridad; la señalización de las áreas deportivas y de servicios; el plantado de árboles y arbustos, y el mobiliario urbano.

El presupuesto oficial fue establecido en 4.608.424 pesos, y el plazo de ejecución en 540 días corridos. Las ofertas se conocerán el lunes 30 en la dirección municipal de Obras y Contrataciones, para dar inicio cuanto antes al emprendimiento.

El diseño del edificio que contendrá la pileta techada articula áreas recreativas y de servicio que construyó en otros tiempos la conducción del polideportivo de Gregorio Alvarez. El complejo tiene actualmente un gimnasio cubierto, una cancha de fútbol y un patinódromo al aire libre.

El intendente Horacio Quiroga dijo que en la decisión de construir el natatorio en el polideportivo de Gregorio Alvarez influyó decisivamente el trabajo y la contención social que reciben los niños y jóvenes que concurren allí a realizar actividades (ver aparte).

De acuerdo con el proyecto cuya licitación fue publicada ayer, las nuevas instalaciones contarán con espacios de acceso y administrativos; salas de espera y de enfermería; vestuarios para los docentes; un área de servicios para el público externo; depósitos para los insumos de limpieza y para la guarda de material didáctico, y la sala de maquinarias.

En materia constructiva, el edificio tendrá una estructura de hormigón armado, con muros de ladrillos cerámicos huecos, pisos graníticos y cielorrasos de placas desmontables.

La pileta será de 25 metros por 12,50 metros, con una profundidad mínima de 0,80 metros y una máxima de 1,40 metros.

El área perimetral de la pileta tendrá pisos antideslizantes y no térmicos, mientras que las paredes de la pileta serán revestidas de cerámicos blancos y el interior de la cuba con mosaicos celestes y azules, para demarcar los carriles de competición internos.

El exterior del edificio será reforzado con artefactos de iluminación antivandálicos y nuevos portones de acceso, se forestará el parque y se colocarán asientos y cestos.

El intendente Quiroga gestionó los fondos en la Nación, para lo cual presentó previamente los proyectos ejecutivos en los organismos competentes. El acuerdo quedó firme con el presidente Néstor Kirchner, durante su primera visita a Neuquén, el 23 de setiembre de 2005, que comprendió a otras obras públicas y de infraestructura.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El oeste neuquino tendrá un natatorio techado