El oficialismo logró quorum para ingresar pliegos de candidatos a la Corte

Los candidatos a la Corte Suprema de Justicia son Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz. Se retiraron los pliegos que propuso el anterior Gobierno para nombrar en la Corte a Domingo Juan Sesín y Eugenio Sarrabayrouse.

Sesión extraordinaria del Senado

El Senado de La Nación finalizó hoy una sesión extraordinaria hoy, en la que el debutante interbloque Cambiemos logró el quorum necesario para incorporar los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema de Justicia Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz. También se aprobó, a mano alzada, el retiro de los pliegos que había propuesto el anterior Gobierno para nombrar en la Corte a Domingo Juan Sesín y Eugenio Sarrabayrouse.

La sesión fue convocada por el Poder Ejecutivo y en la misma también debutó la Vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti. Según informaron fuentes a DyN la mandataria demostró su condición de novata y experimento algunos problemas técnicos en el recinto.

El quórum para que se llevara a cabo la primera sesión extraordinaria fue alto, y contó con la presencia del pleno del bloque del Frente para la Victoria y el resto de la oposición.

El debut de la Vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti. Foto: DyN.-

Además, en la sesión extraordinaria se dio ingreso a los pliegos con las designaciones de embajadores políticos, que serán sometidos a audiencia pública el martes 16 del corriente mes, en la comisión de Acuerdos, y considerados en el recinto el martes 23. Estos pliegos incluyen los nombramientos como embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Martín Lousteau (Estados Unidos); Guillermo Montenegro (Uruguay); Miguel Del Sel (Panamá); Marcelo Stubrin (Colombia); Ramón Puerta (España); Juan Carlos Magariños (Brasil), Diego Guelar (China); Miguel Álvarez García (Bolivia) y José Bordón (Chile), Oscar Moscariello (Portugal); Rodolfo Terragno (UNESCO) y Luis Juez (Ecuador).

Foto: DyN.-

Otro de los temas que se trataron fue el caso de Gabriela Elisa Catalano, quien fue propuesta para el tribunal oral en lo Criminal Federal de Salta, y de María Silvina Domínguez, para el juzgado federal de Zapala, Neuquén, ambas designaciones fueron reingresadas en la lista de propuesta del actual Gobierno.

Angel Pichetto, consideró “poco comprensible la demora” del PEN. Foto: DyN.-

Por otra parte, se confirmó que no se ha ingresado propuesta alguna sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas, lo que genero “preocupación” por parte del jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, quien consideró “poco comprensible la demora” del PEN y manifestó que “sería importante” sean enviados “para poder tratarlos antes del inicio de las ordinarias”, que inician el primero de marzo. Ante esta circunstancia Pinedo señaló que “los pliegos militares están a la firma y van a ser definidos por el presidente de la República” en breve.

En relación a esto, las designaciones para cubrir la nueva conducción del Estado Mayor Conjunto y de las Fuerzas Armadas que difundió el Gobierno implican que el general de brigada Diego Luis Suñe será el nuevo jefe del Ejército en reemplazo del teniente general Ricardo Cundom, el jefe de la Armadas será el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur en lugar del almirante Gastón Fernando Erice, quien pasará a retiro y al frente de la Fuerza Aérea será nombrado el brigadier Enrique Víctor Amrein. En el caso de la cúpula del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que conducía el teniente general Luis María Carena, fue propuesto el general Bari del Valle Sosa.

DyN

El debutante interbloque Cambiemos logró el quorum necesario para incorporar los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema. Foto: DyN.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios