El «Otelo» de Cibrián con artistas locales





NEUQUÉN (AN ).- Cuántas veces, tantos soñaron con ser parte de las producciones musicales más importantes de la Argentina. Cuántos soñaron alguna vez estar junto a «titanes» del espectáculo como Pepe Cibrián y Ángel Mahler.

Hoy ese sueño será posible. Mahler en persona realizará un casting en Neuquén para seleccionar artistas que participarán en la presentación del musical «Otelo» del próximo domingo, en el Cine Teatro Español.

La selección se desarrollará de 17 a 22, en el Estudio de Arte Escénico Lavalle, ubicado en Santiago del Estero 1155. La convocatoria es para todo artista mayor de 18 años, con habilidades histriónicas y para el canto y el baile.

Quienes resulten elegidos, el domingo se subirán al escenario junto al gran elenco de Cibrián-Mahler para recrear una de las obras dramáticas más impactantes de William Shakespeare, «Otelo». Las entradas se pueden adquirir personalmente en el local de Saturno Hogar de Alcorta 261 o por internet en www.viaticket.com.ar.

«Otelo» es una obra que conjuga a la perfección la tragedia clásica del escritor inglés, con lo romántico y lo musical del teatro argentino. El talento de Cibrián y Mahler le dieron a la historia una estética diferente en la que los espacios se colman de telas suspendidas, proyecciones, películas y luces que simulan ser fuegos artificiales. Los actores completan el cuadro con máscaras de los grandes carnavales venecianos y visiones bizantinas.

Y en medio de toda esa magnificencia escénica, la tragedia desencadenada en manos de un esposo celoso, luego de la meticulosa y bien planeada traición de un amigo.

Otelo es un príncipe orgulloso de prestar servicios a Venecia. La gente lo aprecia por sus méritos militares, pero para él esto es de menor importancia frente al hecho de haber conquistado la mano y el amor de la bella Desdémona, hija de un noble.

Yago, un alférez, envidioso y maquiavélico deposita en Otelo todo su resentimiento. Sus calumnias dirigidas hacia el talón el Aquiles del príncipe, su matrimonio, resultan eficaces a la hora de efectivizar su venganza.

Otelo convencido de la infidelidad de Desdémona, carcomido por los celos y despojado de toda confianza en sí mismo; cae en la trampa y decide poner fin a la vida de su amada.

La obra de Shakespeare es un tratado sobre los prejuicios contra todo lo que se manifiesta como «diferente».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El «Otelo» de Cibrián con artistas locales