El padre de la pequeña Sofía se negó a hacer la pericia caligráfica



CHOELE CHOEL (AVM).- Argumentando "estar atravesando un momento depresivo", Carlos Antonio Juárez se negó a realizar la pericia caligráfica que había solicitado en su momento la fiscalía.

Fue ayer a la mañana en el juzgado 30. Cerca de las 10, acompañado por el defensor oficial Ricardo Stadler, bajó desde un móvil que lo trasladó desde la alcaidía hasta la sede judicial, donde se notó la presencia de escasos curiosos.

Una vez en el edificio judicial, los peritos calígrafos le pidieron que realizara el cuerpo de escritura; inmediatamente y con mucha seguridad dijo "estar atravesando un momento depresivo" y no encontrarse en óptimas condiciones para llevarlo a cabo.

Acto seguido, Stadler y su defendido, justificaron el por qué de la negativa ante la fiscalía.

Ante ello, el fiscal Miguel Flores pidió que se oficie a la empresa Expofrut, a los fines de que se remita toda la documentación suscripta de puño y letra del imputado Juárez, quien se había desempeñado en el establecimiento Chimpay II de la mencionada firma.

Los recibos oficiales de sueldo y otros papeles con la firma de Juárez sería "documentación indubitada y serviría para poder realizar la pericia, cotejándola con la carta que le había dejado en su momento a su esposa y ahí sí, se podría detectar el parecido con la letra de la misiva", dijo Flores. Cerca del mediodía, el imputado de haber abusado y degollado a su hija Sofía, fue trasladado nuevamente a la alcaidía.

Hasta el momento, Juárez, sigue absteniéndose a declarar y la idea de la fiscalía es coartar la posibilidad de que la defensa alegue una inimputabilidad.


Comentarios


El padre de la pequeña Sofía se negó a hacer la pericia caligráfica