El padre de Nahuel pidió refuerzos de Nación para la búsqueda

El joven marplatense continúa desaparecido en Bariloche no obstante la intensa campaña de búsqueda. A pesar del malestar generado por la falta de novedades, el padre de Nahuel ponderó el trabajo





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Desconcertados por la falta de indicios que puedan orientar la búsqueda de Nahuel González Canosa, los rescatistas completaron sin éxito la quinta jornada rastrillajes, mientras su padre reclamaba más personal para reforzar las brigadas.

«Estoy parado en el filo (del Chall Huaco) y hay una zona que quiero recorrer pero no se puede porque falta gente» indicó Nicolás Canosa a «Río Negro» cuando promediaba la tarde.

El angustiado hombre explicó que los coordinadores de la búsqueda habrían mantenido un contacto con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para solicitar más personal que no obtuvo respuesta favorable y reclamó que «aparezca gente hoy, no mañana».

Pese al evidente malestar provocado por la sucesión de días sin novedades de Nahuel, Canosa ponderó el trabajo realizado por las instituciones que intervienen en la búsqueda. «Está muy bien coordinada y se está haciendo todo lo posible» dijo.

Casi un centenar de rescatistas participó ayer del operativo que se extendió a las zonas aledañas al Valle del Chall Huaco donde Nahuel fue visto por última vez el lunes, en horas del mediodía, junto a la perra Cocker de su abuela Ines.

 

Los rescatistas, sin novedades

 

Una patrulla de 41 personas integrada por guardaparques, brigadistas de Incendios, el grupo BORA de la policía y efectivos de la Escuela Militar de Montaña volvió a recorrer la picada de desciende del refugio Neumeyer, y bordeó en arroyo Botella.

Mientras tanto, otros tres brigadistas a caballo hacían el camino inverso para cubrir palmo a palmo todo el territorio.

El personal afectado por Gendarmería y el grupo Presmo de la policía repasó las nacientes del arroyo Tristeza, en dirección a la seccional de guardarques Ñirihuau, con un perr rastreador.

También un grupo de bomberos voluntarios del Cuartel Central se sumaron a la búsqueda con otro can y recorrieron el territorio que se extiende al oeste del refugio.

Por su parte la policía rionegrina aportó dos motocross para cubrir las inmediaciones de la ruta de Circunvalación y llegaron hasta el establecimiento Forestal La Paloma donde tampoco se encontraron indicios del joven extraviado.

Otros tantos voluntarios y brigadistas recorrieron la ladera sur del cerro Carbón -ubicado al norte del Chall Huaco- mientras que la intervención del helicóptero de la Fuerza Aérea afectado al PNMF se vio condicionado por los fuertes vientos que signaron la jornada.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El padre de Nahuel pidió refuerzos de Nación para la búsqueda