El Papa declaró tener “plena solidaridad” con los judíos

La Iglesia Católica anunció que no permitirá la denegación del Holocausto y que no comparte el punto de vista del obispo ultraconservador Williamson, quien negó la existencia de cámaras de gas nazi.



#

Foto archivo.

El papa Benedicto XVI declaró hoy miércoles que siente una “completa e indiscutible solidaridad'' con los judíos, pese a que revocó la excomunión de un obispo que negó el genocidio nazi.

 

Benedicto XVI también advirtió que no tolerará denegación alguna del genocidio nazi. La decisión del Papa de revocar la excomunión del obispo Richard Williamson, quien negó que seis millones de judíos fueran asesinados por los nazis en campos de concentración, causó una gran indignación en la comunidad judía.

 

El Vaticano ya había aclarado que revocar la excomunión de Williamson no significaba que la Santa Sede comparte sus puntos de vista.

 

“Al renovar mi completa e indiscutible solidaridad con nuestros hermanos'', dijo Benedicto XVI, “deseo que el recuerdo de la Shoá haga que la humanidad reflexione en el imprevisible poder del mal cuando conquista los corazones de los hombres''. Shoá significa holocausto en hebreo.

 

“Que la Shoá sea una advertencia para todos en contra del olvido, la denegación, o la reducción'', dijo el Papa a miles de peregrinos durante una audiencia semanal en el Vaticano.

 

Benedicto XVI revocó la excomunión de Williamson y de otros tres obispos la semana pasada. Los cuatro fueron excomulgados hace 20 años luego de ser consagrados por el arzobispo ultraconservador Marcel Lefebvre sin el consentimiento del Papa.

 


Comentarios


El Papa declaró tener “plena solidaridad” con los judíos