El Parque Nacional Lanín abrió más áreas y permite acampes

A partir del sábado pasado se puede pernoctar en algunas zonas habilitadas y están habilitadas todas las actividades.

Redacción

Por Redacción

A mediados de octubre el Parque Nacional Lanín realizó una «apertura administrada». Pero desde el fin de semana se pasó a las fase 2 en la habilitaciones dentro del área protegida. Se ampliaron las áreas en las que se puede circular, se autorizaron actividades recreativas y deportivas y se permite el pernocte en algunos lugares.

A partir del sábado pasado, en el Parque Nacional Lanín se podrá practicar trekking, mountain bike, kayak así como se podrán utilizar canoas y embarcaciones a motor. También se podrá pescar y realizar cabalgatas guiadas, excursiones lacustres/terrestres y guiadas en todas sus modalidades.

Todas las actividades deberán realizarse según los protocolos sanitarios establecidos para cada actividad y las recomendaciones de la autoridad sanitaria en la prevención del coronavirus.

En caso de realizar una actividad cuyo uso no es sobre sendas, se deberá informar a la autoridad de aplicación (por ejemplo; Prefectura Naval Argentina) o bien informar en la Seccional de Guardaparques. Para el uso de las sendas habilitadas también se debe informar previamente en la Seccional de Guardaparques más cercana.

Respecto de los servicios estará habilitada la gastronomía y las proveedurías. También estarán habilitados los picnic diurnos.

Los pernoctes estarán habilitados en algunas zonas y para el grupo conviviente. En Queñi, Quila Quina, Pil Pil, Trompul, así como en al cumbre del Volcan Lanín y en Ñorquinco no se podrá acampar ya que se encuentran sometidas a reacondicionamiento.

Para el camping libre habilitado se deberá informar previamente en la seccional más cercana. Allí, se solicitará la información requerida por las autoridades sanitarias: Nombre completo – DNI y celular de contacto.

En el caso de pesca deportiva se deberá contar con el permiso pertinente y se deberán respetar los requisitos que estableció el gobierno provincial.



Zona sur:

– Lacar: Catritre – Quila Quina – Pil Pil.

– Bandurrias – La islita.

– Yuco – Las Corinas.

– Hua Hum – Chachín y Pucara.

– Cerro Colorado

– Cerro Acol: (no realizarlo individualmente. Recomendable con guía habilitado).

– Laguna Rosales.

– Lago Lolog – Puerto Arturo

– Meliquina/Filo Hua Hum.

– Lago Hermoso.

El Cerro Malo permanece cerrado por condiciones adversas.

Zona Centro:

– Cuenca Huechulafquen- Paimún.

– Tromen: Los ascensos a cumbre del Volcan Lanín son en el día sin pernocte.

Para ascender al Volcan Lanín se deberá registrar previamente en: volcanlanin@apn.gob.ar para coordinar el ascenso con el/la guardaparque del área.

Curruhue: Cerrado momentáneamente por Vialidad Provincial (RP 62).

Zona Norte

– Ñorquinco: sin pernocte

– Quillen.

Cuenca Ruka Choroi cerrado para todas las actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios