El parte médico de De Vido: diabetes, asma y problemas coronarios
Es el informe que presentó al Servicio Penitenciario al ingresar el miércoles al penal de Ezeiza. Llevó insulina para diez días. Su abogado dijo que “por ahora” no pedirán la prisión domiciliaria.
Se filtró el parte médico d e Julio De Vido. Según su propio informe presentado a su ingreso a la prisión de Ezeiza, es un hombre enfermo. Su abogado, Maximiliano Rusconi, afirmó que “por ahora” no pedirá el beneficio de la prisión domiciliaria para el ex ministro kirchnerista aunque confirmó que es diabético y que “llevó insulina para 10 días”.
Rusconi además, descartó que De Vido vaya a “hablar” para involucrar a otros ex funcionarios, y advirtió que esas maniobras son “extorsiones”.
“Trascendió lo de la domiciliaria pero no hemos pedido nada. Lo único que le avisamos al juez es que es insulino-dependiente intenso. Tiene que autoinyectarse hasta ocho veces por día. Y eso no tiene horarios fijos. Le avisamos al juez que no le saquen esa insulina. De hecho, llevó insulina para unos 10 días”, reveló el abogado.
De Vido también es asmático crónico. Y llevó su propia medicamentos al Hospital Penitenciario de Ezeiza, donde paseó ayer su segunda noche detenido. El miércoles, “cenó, pero poco”, dijeron fuentes de la investigación consignadas por la agencia oficial Télam.
Ayer prosiguieron los estudios destinados a establecer el estado general de salud de De Vido en el Hospital Penitenciario Central, en Ezeiza, en el conurbano bonaerense.
Según un parte médico del Servicio Penitenciario Federal que se filtró ayer, el ex ministro kirchnerista “refiere como antecedentes de importancia: diabetes insulino requirente, taquicardia, asma crónica y coronariopatía no quirúrgica, según referencia del interno”.
En declaraciones a distintas radios, su abogado contó que aún no pudo ver a De Vido tras su detención, pero dijo que no le “sorprende que esté deprimido porque, a mi juicio, es víctima de un conjunto de decisiones alejadas del estado de derecho”. “Lo que corresponde es que quien está sindicado por un delito, pueda defenderse. Y en todo caso, si hay elementos que se lleve ese caso a un juicio oral y se emita una decisión de condena. Ahí sí, eso es lo que habilita la imposición de una pena. En Argentina lo que está siendo aplaudido es un espanto, es la aplicación de penas sin juicio previo”, añadió.
“Me dolió que @CFKArgentina no haya tenido una sola palabra de solidaridad con @JulioDeVido”.
Luis D’Elía, dirigente K, ayer en Twitter
Datos
- “Me dolió que @CFKArgentina no haya tenido una sola palabra de solidaridad con @JulioDeVido”.
Comentarios