El Peque Schwartzman perdió un partido increíble en el Masters de Toronto

El argentino cayó en tres sets con el español Roberto Bautista Agut en octavos de final luego de tener tres match points a favor.

Desperdiciar un match point y luego perder el partido es una de las cosas más frustrantes que pueden pasar en el tenis. Mucho más duro es desaprovechar tres, que fue lo que le pasó hoy a Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Toronto.

El Peque cayó por 6-3, 3-6 y 7-5 ante Roberto Bautista Agut en 2 horas y 45 minutos de juego. El español remontó tres puntos para partido en el tercer set y se llevó un triunfazo para avanzar a los cuartos de final del torneo canadiense.

El de Villa Crespo, N°14 del mundo, mejoró en el segundo set tras perder el primero y arrancó el tercero con más confianza ante el N°17. Se adelantó 3-1 y parecía que se iba a quedar con la victoria.

Su rival lo igualó 3-3 pero Schwartzman volvió a quebrar y llegó 5-4 con su saque. En ese game, contó con tres match points pero Bautista los remontó y puso las cosas 5-5.

El español mantuvo su servicio y, en el 6-5, el Peque llegó a estar 40-15 arriba. También tuvo una ventaja por lo que fueron otras tres chances desperdiciadas, esta vez para forzar el tie-break.

De esta manera, el argentino no podrá repetir su mejor actuación en Toronto cuando alcanzó los cuartos de final en 2017. La próxima semana disputará el Masters 1000 de Cincinnati y luego será el momento del US Open, último Grand Slam del año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios