El piletón con camping, un clásico roquense

El predio Apycar se encuentra a 7 kilómetros del casco urbano. Ofrece a los visitantes un espacio limpio y con servicios.

Todo lo necesario para el disfrute

ROCA (AR).- El predio de la Asociación Pesca y Caza Rionegrina, Apycar, se encuentra a siete kilómetros del casco urbano de Roca, y es el único balneario municipal habilitado.

La estrella del lugar es el inmenso piletón de 60 por 400 metros, alimentado por agua de perforación que es bombeada y se renueva constantemente.

Ubicado en la Isla 32, rodeado por otros predios de clubes privados y muy cerca del río, es el lugar que roquenses y muchos habitantes de todo el Alto Valle eligen desde hace décadas para refrescar los agobiantes meses de los veranos norpatagónicos.

Los Muñoz son de Roca (Alta Barda) y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Los miembros bolivianos de la familia están de visita en la ciudad y sus familiares decidieron llevarlos a conocer el predio de Apycar. “Allá en Bolivia no tenemos lugares como este”, contó uno de ellos. “Es muy bonito y tranquilo todo, me gusta mucho”. Destacan la seguridad de poder ver a los chicos jugar en el piletón y que “tenés todo, sombra, pasto y agua para el mate”.

$5 se cobra la entrada al predio por persona. Por vehículo $ 10 y por carpa $ 30 por día.

La estrella del lugar es el inmenso piletón de 60 por 400 metros, alimentado por agua de perforación que es bombeada y se renueva constantemente. La calidad del agua es evaluada diariamente por personal de Bromatología del municipio, y se cambia una vez por semana. Los atractivos y servicios del predio incluyen también un gigantesco espacio verde, estacionamiento, baños con duchas, parrillas y fogones, juegos para los más chicos, una cancha de vóley, un kiosco muy surtido, enfermería, guardavidas, seguridad privada, y mucha sombra.

Mónica, Adriana, Paola, Agustina y Brenda son de Murphy, Santa Fe. Una de las chicas vive con su novio roquense hace seis meses y la vinieron a ver y a conocer la zona. “Es espectacular esto, tienen unas zonas turísticas hermosas”, señaló Adriana. Además destacó la limpieza y que “acá la gente enseguida tira los papelitos donde corresponde; es una ciudad muy limpia”. Ellas viven a más de 100 kilómetros del Paraná, por lo que están encantadas con tanta agua.

Graciela, la responsable actual de la concesión del lugar, explica que “tenemos alrededor de trescientas personas que nos visitan por día, y los fines de semana llegan a mil”, y agrega que “en general es gente de acá de Roca, pero viene también mucha gente de otras ciudades cercanas e incluso de lugares más lejos”.

Aurita es la enfermera de Apycar y decidió pasar su franco en el predio donde todos los días trabaja. Junto a sus hijos, su pareja y su madre, instalaron una carpa y disfrutaron de un fresco chapuzón. “El trabajo acá es retranquilo, y el lugar es hermoso”, explicó, sonriente. Samuel, pareja de Aurita, se iba a encargar de la cena. “Esta noche carne a la criolla, con unas papas al natural, capaz; y mañana por ahí tiramos algo a la parrilla”, comentó.

No son pocos los que eligen llegar hasta el predio temprano al mediodía, almorzar, y quedarse hasta que baja el sol disfrutando del agua y el fresco ambiente. Cuando se acerca el fin de semana, jueves o viernes, Apycar empieza a poblarse de carpas, de quienes llegan para permanecer hasta el sábado o domingo. Durante cada tarde puede verse cómo se multiplican los fuegos y humos de las parrillas. Graciela explica que la mayor afluencia de visitantes se produce durante la Fiesta Nacional de la Manzana, cuando vecinos de localidades cercanas y de otras partes del país deciden ubicarse en el camping mientras disfrutan del evento.

Datos

La estrella del lugar es el inmenso piletón de 60 por 400 metros, alimentado por agua de perforación que es bombeada y se renueva constantemente.
$5 se cobra la entrada al predio por persona. Por vehículo $ 10 y por carpa $ 30 por día.

Todo lo necesario para el disfrute

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora