El piletón con camping, un clásico roquense
El predio Apycar se encuentra a 7 kilómetros del casco urbano. Ofrece a los visitantes un espacio limpio y con servicios.
Todo lo necesario para el disfrute
ROCA (AR).- El predio de la Asociación Pesca y Caza Rionegrina, Apycar, se encuentra a siete kilómetros del casco urbano de Roca, y es el único balneario municipal habilitado.
La estrella del lugar es el inmenso piletón de 60 por 400 metros, alimentado por agua de perforación que es bombeada y se renueva constantemente.
Ubicado en la Isla 32, rodeado por otros predios de clubes privados y muy cerca del río, es el lugar que roquenses y muchos habitantes de todo el Alto Valle eligen desde hace décadas para refrescar los agobiantes meses de los veranos norpatagónicos.

$5 se cobra la entrada al predio por persona. Por vehículo $ 10 y por carpa $ 30 por día.
La estrella del lugar es el inmenso piletón de 60 por 400 metros, alimentado por agua de perforación que es bombeada y se renueva constantemente. La calidad del agua es evaluada diariamente por personal de Bromatología del municipio, y se cambia una vez por semana. Los atractivos y servicios del predio incluyen también un gigantesco espacio verde, estacionamiento, baños con duchas, parrillas y fogones, juegos para los más chicos, una cancha de vóley, un kiosco muy surtido, enfermería, guardavidas, seguridad privada, y mucha sombra.

Graciela, la responsable actual de la concesión del lugar, explica que “tenemos alrededor de trescientas personas que nos visitan por día, y los fines de semana llegan a mil”, y agrega que “en general es gente de acá de Roca, pero viene también mucha gente de otras ciudades cercanas e incluso de lugares más lejos”.

No son pocos los que eligen llegar hasta el predio temprano al mediodía, almorzar, y quedarse hasta que baja el sol disfrutando del agua y el fresco ambiente. Cuando se acerca el fin de semana, jueves o viernes, Apycar empieza a poblarse de carpas, de quienes llegan para permanecer hasta el sábado o domingo. Durante cada tarde puede verse cómo se multiplican los fuegos y humos de las parrillas. Graciela explica que la mayor afluencia de visitantes se produce durante la Fiesta Nacional de la Manzana, cuando vecinos de localidades cercanas y de otras partes del país deciden ubicarse en el camping mientras disfrutan del evento.
Datos
- La estrella del lugar es el inmenso piletón de 60 por 400 metros, alimentado por agua de perforación que es bombeada y se renueva constantemente.
- $5 se cobra la entrada al predio por persona. Por vehículo $ 10 y por carpa $ 30 por día.
Todo lo necesario para el disfrute
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios