El PJ acusó a la Alianza por "intimidar"

Gorsky discutió con Raúl Sartor

ROCA (AR).- La jornada de elecciones no sólo enfrentó a la Alianza y el PJ en las urnas. En los hechos, dirigentes de ambos partidos intercambiaron duras acusaciones en las puertas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca. Incluso hubo denuncias ante la justicia y amenazas de impugnación de mesas.

Todo comenzó luego de que el concejal justicialista Alejandro Gorsky y un allegado detectaron en varias escuelas que integrantes del radicalismo esperaban con planillas en la mano a los vecinos que llegaban en autos y tomaban sus datos.

"Los únicos que pueden estar son los que hacen una encuesta a boca de urna, pero no esta actitud intimidatoria sobre todo cuando son ostentadores del poder. Lo que hacen se trata de una presión inadmisible", aseguró Gorsky.

Segundos antes de su contacto con la prensa, mantuvo una ríspida discusión con el secretario de Acción Social local, Raúl Sartor, a quien acusó de violar las normas que regulan la actividad permitida frente a los edificios en los que se lleva adelante el acto eleccionario.

Sartor se defendió a los gritos y le imputó al presidente del bloque peronista local hacer denuncias sólo ante los medios, desafiándolo a recurrir a la justicia para reclamar.

Por su parte, Gorsky aseguró que presentó su queja ante las autoridades electorales, para que se conozca el destino posterior de la información que recogía la gente del radicalismo.

El de ayer fue el segundo cruce de la semana entre Sartor y Gorsky. El miércoles, el edil denunció que el oficialismo repartía bolsas de comida con la boleta de la Alianza, mientras que el secretario respondió que lo querellaría.


Comentarios


El PJ acusó a la Alianza por "intimidar"