El PJ rechaza el compromiso federal
NEUQUEN (AN).- El peronismo reconoció que la provincia está en emergencia financiera, propuso que la Legislatura asuma un papel de negociador de la deuda pública con la Nación y anunció que rechazará la firma del compromiso federal que firmaron los gobernadores con el presidente Fernando de la Rúa en diciembre pasado, poco antes del recambio institucional.
Los diputados justicialistas, en una conferencia de prensa desarrollada ayer en el bloque partidario, ratificaron su rechazo al paquete de ajuste del gobernador Jorge Sobisch.
«Estamos contra las rebajas, los despidos y la declaración de emergencia económica», dijo el jefe de la bancada, Gabriel «Tom» Romero, aunque admitió que Neuquén está en una situación de «emergencia financiera».
En virtud de esa consideración, el martes no aprobaron en la comisión de asuntos constitucionales, la adhesión de Neuquén al compromiso federal. En cambio, anunciaron un proyecto de declaración que constituye una «comisión especial de acuerdos con Nación», integrada por dos diputados por bloque para negociar un nuevo marco de refinanciación de deuda.
Advierten sobre «conflictividad social»
En la rueda de prensa, además de Romero, estaban Aldo Duzdevich, Marité Berbel, Iris Laurín y Carlos Asaad. La voz cantante, además del jefe del bloque, fue de Duzdevich, quien reiteró su oposición a las medidas con «alto componente de conflictividad social».
A cambio el compromiso federal, Duzdevich dijo que «buscamos el perdón de los intereses de la deuda y que la Legislatura asuma su protagonismo para peticionar ante la Nación».
Comentarios