El Plan Familias suma beneficiarios

Es el programa instrumentado por el ministerio de Desarrollo Social de Nación que tiende a sustituir al plan Jefas y Jefes de Hogar. En toda la provincia hay más de 2600 beneficiarios.

Neuquén.- Desde la implementación del programa nacional de contención social "Plan Familias" en Neuquén ya son 2622 los beneficiarios que reciben asistencia.

Se trata de personas que antes pertenecían al plana Jefes y jefas de Hogar y que ahora reciben sumas entre los 185 y 305 pesos por mes, según se trate de grupos familiares donde vivan entre dos y seis o más menores.

En este contexto, según informó un funcionario de Nación, el ministerio de Desarrollo Social repartió en julio más de $500.000. Como el gobierno provincial no adhiere al programa el plan sólo se pudo poner en funcionamiento en siete municipios.

Al margen dela capital de la provincia, el programa funciona en San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Plottier y Centenario. En Chos Malal se pondrá en marcha desde el 23 de junio próximo.

El Familias no es un programa específicamente habilitado para desocupados. Un beneficiario puede tener trabajo en blanco o recibir pensiones asistenciales, pero sus ingresos no deben superar al salario mínimo vital y móvil.

Son requisitos indispensables  cumplir con el plan nacional de vacunación para los hijos menores; las mujeres embarazadas, deben acreditar controles bimestrales y además los padres deben matricular en la escuela a todos los niños del grupo familiar entre 5 y 19 años.

Fuente: AN


Comentarios


El Plan Familias suma beneficiarios