El Plan FINES tiene su primera promoción

Medio centenar de alumnos culminaron sus estudios en Viedma a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios.

#

Los egresados pertenecen a distintas reparticiones oficiales. (Foto: Prensa Legislatura)

educativas

Se realizó el jueves el acto de graduación de la primera promoción del secundario para adultos que completaron sus estudios a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES).

Se trata de 51 estudiantes que cursaron sus estudios en el Centro de Educación Media Nº 18 y recibieron sus diplomas en el Centro Municipal de Cultura durante un acto que contó con las presencias del vicegoberandor Pedro Pesatti, el intendente viedmense José Luis Foulkes y la ministro de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Mónica Silva, entre otras autoridades.

Los egresados son empleados del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, de la Policía de Río Negro y del Sindicato de Taxistas.

El Plan FINES está específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.

Pesatti felicitó a los egresados por el logro alcanzado y a los docentes por haber contribuido a hacerlo posible. Agregó que “estos programas, como el Plan Fines, que se constituye de considerar a la educación como un derecho social, por lo cual el Estado debe hacer los máximos esfuerzo por garantizarlo”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El Plan FINES tiene su primera promoción