El Pollo Olivera cumplirá la condena por abuso en su casa
El conocido fotógrafo Ernesto “Pollo” Olivera fue sentenciado a seis años de prisión por ultrajar a una adolescente. El estar en silla de ruedas fue determinante.
El fotógrafo Ernesto “Pollo” Olivera, condenado a seis años de prisión por el abuso sexual gravemente ultrajante de una adolescente, cumplirá la pena bajo prisión domiciliaria. Así lo dispuso la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass. Fundó su decisión en que la Unidad Nº 11 no reúne los requisitos para alojar a una persona con discapacidad. Le impuso la prohibición de ingreso a su casa de menores de edad y pidió que se gestione un dispositivo electrónico de control.
El 14 de marzo de 2017 Olivera fue hallado culpable de haber abusado de una chica de 14 años durante una sesión fotográfica que se desarrolló en Centenario. Se agotaron las instancias de apelación y ya está en condiciones de ejecutarse la pena.
Cuando el caso se hizo público se conocieron las denuncias de otras jóvenes que habían sido retratadas por él y cuyo material se utilizó para la comercialización pornográfica en páginas web, sin su consentimiento. En este contexto se hicieron intervenciones públicas en las que las mujeres utilizaban las frases que él les decía: “¿Te depilás? Sos una monjita, si no sabés tocarte te enseño” y “¿Te animás a unas fotos teniendo relaciones con tu pareja?”
Te puede interesar Pedirán que el fotógrafo condenado por abuso en Neuquén cumpla su pena en la cárcel
El 30 de enero pasado, en feria judicial, Gass resolvió que el condenado cumpla prisión domiciliaria. La ley 24660 habilita esta posibilidad que debe justificarse en informes médicos, psicológicos y sociales. El defensor Juan Coto aseguró que Olivera podía ser alojado en un establecimiento carcelario siempre que tuviera asistencia médica y una estructura edilicia adecuada, ya que se desplaza en silla de ruedas. La fiscalía consultó a las autoridades de la U11, que informaron que “no cuentan con espacio físico para que el interno, con las características de impedimento físico que padece, pueda cumplir su condena” y además que tienen “un sólo enfermero por día en horario matutino para la atención de la totalidad de la población carcelaria”, unos 230 internos. La funcionaria de la fiscalía, Natalia Lacoste, entendió que se cumplen con los requisitos que fija la ley y accedió.
Gass le ordenó a Olivera solicitar autorización para cualquier salida del domicilio. En caso de incumplimiento “se dispondrá el alojamiento en una unidad de detención”. La policía tendrá que hacer rondines y el ministerio de Seguridad debe implementar el dispositivo electrónico de monitoreo. Tiene prohibido ingresar menores de edad al domicilio.
Debe pedir autorización para cualquier salida del domicilio. La policía debe hacer rondines y Seguridad debe aplicar el dispositivo de monitoreo electrónico.
Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas gratuitamente a la línea provincial 148 o nacional 144.
sostuvo la jueza Raquel Gass.
Datos
- Debe pedir autorización para cualquier salida del domicilio. La policía debe hacer rondines y Seguridad debe aplicar el dispositivo de monitoreo electrónico.
- Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas gratuitamente a la línea provincial 148 o nacional 144.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios