El presidente designó como directores de Pulmarí a Ugartemendia y Carnaghi

Estarán en la Corporación en representación del Ministerio de Defensa de la Nación.

El presidente Alberto Fernández, a través del Decreto 595/2020, designó a Eugenia Ugartemendia, en carácter “ad honórem”, y al exdiputado provincial Guillermo Carnaghi, como Directores Titulares de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) en representación del Ministerio de Defensa de la Nación. Estarán en ese cargo por cuatro años. 

«Es un honor y un gran desafío para mi esta designación, y mi compromiso es trabajar en el desarrollo del territorio, codo a codo con cada ocupante del mismo, trabajando en el  mejoramiento de la calidad de vida de cada vecino y vecina, escuchar la realidad de cada sector, así como las necesidades e inquietudes», señaló Eugenia Ugartemendia.

También agradeció «la oportunidad, así como la confianza que han depositado en mí y en los compañeros que asumen conmigo en el directorio de la CIP».

El miércoles pasado Ugartemendia y Carnaghi se presentaron ante las autoridades del organismo y el personal de la institución, llevando adelante varias reuniones, entre ellas con el presidente del Directorio actual, Sandro Badilla, el representante de la Zonal Pewenche, Daniel Salazar, del Ejército Argentino, Juan Manuel Trípodi y Juan Carlos Rodríguez del Concejo de Vigilancia.

Luego con la Intendencia del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, Juan Sabalza y autoridades de la zonal Pewenche. Además con integrantes de la  Asociación Civil de Ayuda Al Discapacitado de Aluminé (ACADA) y con el Concejo Deliberante de Aluminé.

Los nuevos directores recorrieron parte del territorio de la Corporación Interestadual Pulmarí, desde Aluminé, Pulmarí y Ñorquinco, así como Lonco Luan, Angostura de Icalma y Moquehue, donde mantuvieron un primer acercamiento con algunos pobladores, concesionarios y permisionarios que son parte de la CIP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios