Mirá como sacan a sus animales de un campo completamente nevado en Pulmarí

Los crianceros de la zona realizan innumerables esfuerzos para evitar que las vacas se mueran por falta de alimento y agua.

El intenso temporal de nieve que afecta a toda la cordillera neuquina generó un sinfín de problemas para los pobladores. Los de las zonas más alejadas de las ciudades tuvieron que recurrir a la inteligencia y creatividad para evitar la muerte de sus animales.

Este es el caso de unos crianceros de Pulmarí que abrieron caminos con palas para salvar a sus animales. En la zona se llegó a acumular casi 1 metro y medio de nieve.

La tarea la dejaron plasmada en un video en el que no dejaron de lado el humor a pesar del trabajo duro que tuvieron que hacer.

En el sitio de facebook «Reflejo Neuquino», el criancero Hector Marrero contó hace algunos días que «para que las chivas salgan a tomar agua, hicimos caminitos a pie y con palas» y que pidieron asistencia para evitar que los animales muera.

Agrego que su familia Orlando Romero y Teresa Urra, propietarios de Puesto El Nano, ubicado entre Pulmarí y Norquinco, Departamento Aluminé, afrontan el crudo invierno por la gran acumulación de nieve, adversa situación que les impide ingresar al Puesto en camioneta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios