El “príncipe” Alonso tiene una cita con la historia

El español puede convertirse, en Spa,



SPA (AP) – El escenario está preparado para la coronación del campeón más joven de la Fórmula 1. Fernando Alonso saldrá a buscar la gloria en el Gran Premio de Bélgica. El trazado del Spa es considerado como una de las catedrales del automovilismo.

Y el español sabe que una victoria suya el domingo podría darle el título a sus 24 años.

La ecuación es simple. Un triunfo de Alonso, condicionado a que el finlandés Kimi Raikkonen quede afuera del podio, y la Fórmula 1 tendrá el campeón más joven de su historia desde que el brasileño Emerson Fittipaldi atrapó el primero de sus títulos en 1972.

Pese a todo, el español está haciendo todo lo posible para contener las expectativas. “No será fácil conquistar el título en Spa. Necesito que Kimi se rinda por completo y no creo que eso va a pasar. Los McLaren son los favoritos'', declaró Alonso en la previa a los ensayos de hoy, que se cumplirán divididos en dos tandas.

Al mismo tiempo, Raik

konen señaló que no siente ningún tipo de presión y que Alonso de Renault tiene prácticamente asegurada la corona.

Cuesta precisar quién ha sido el mejor piloto del Mundial, pero en puntos el que manda es Alonso, con 103 sobre 76 de Raikkonen. Con cuatro pruebas por delante, sólo una hecatombe le impediría salir campeón. Aún cuando no lo logre en la última parada en Europa, tendrá oportunidades en Brasil, Japón y China.

El trazado de Spa es uno de los más preferidos por los pilotos. Con sus 6,9 kilómetros es el más largo del mundial, con curvas pronunciadas y de alta velocidad.

Hay posibilidades de que llueva durante el fin de semana y una pista mojada suele concitar lo mejor de los pilotos. No por nada las dos grandes leyendas en Spa son el extinto brasileño Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Para Schumacher, quien ya abdicó el título, será particularmente notable verlo coronarse a Alonso. Fue en Bélgica donde el alemán se consagró campeón del mundo por primera vez y en donde el año anterior se alzó con su séptimo título.


Comentarios


El "príncipe" Alonso tiene una cita con la historia