El proyectil que mató al productor de Mainqué salió del arma familiar

De acuerdo a una ampliación de denuncia que realizaron los damnificados, la suma robada ascendería a los 40 mil pesos, detalló Garrido.

Sigue arrojando resultados la investigación en torno al crimen de Hilarion Mamani Huayhua, el productor de Mainqué que perdió la vida tras un robo que sufrió en su vivienda, a comienzos de mes.

De 54 años, el hombre recibió un solo disparo, que impactó a la altura de su cuello, provocándole la herida fatal. Ahora se supo que esa bala provino de la carabina que poseía su propia familia. Así lo confirmó la comparación balística realizada entre los proyectiles testigos percutados.

El resultado coincide con las declaraciones tomadas en la causa, que afirmaban que “un integrante de la familia habría realizado detonaciones a los efectos de disuadir a los agresores”, explicaron desde el Ministerio Público.

Por lo sucedido intervino el fiscal Luciano Garrido, quien explicó que esta semana se realizaron un total de 8 ruedas de reconocimiento y 3 allanamientos. Uno de los familiares del fallecido se constituyó como querellante.

“Todo ello para poder identificar a las cuatro personas sospechadas del hecho. Así mismo y de acuerdo a una ampliación de denuncia que realizaron los damnificados, la suma extraída ascendería a los 40 mil pesos”, detalló Garrido.

Anticiparon que para mañana viernes ya se encuentran programadas cuatro ruedas de reconocimiento más y la extracción de muestras biológicas a los fines de su comparación con elementos secuestrados en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios