El proyecto de una supercasa a concretar en Plottier

La casa WB se ubica en un barrio de Plottier, en Neuquén.

El proyecto del estudio de arquitectura GUG, de Roca, se implanta en un terreno que presenta grandes desniveles, hermosas visuales hacia una laguna y cancha de golf y está enmarcado por grandes hileras de álamos que lo hacen un lugar mágico.

Mirá más imágenes de este proyecto.

La idea fue hacer una casa con materiales nobles, sin revestimientos, dejando que las diferentes texturas se expresen igual que el marco, naturalmente.

El proyecto toma los límites y la geometría del terreno, abriéndose hacia el norte con el sector social y expansiones y cerrándose hacia el sur con muros ciegos que cobijan espacios de servicios.

Se propone oradar con el acceso la topografía del terreno, salvando los 2 metros de desnivel por medio de muros laterales contenedores, generando la idea de partido: “Un camino definido por la naturaleza y el concreto” (protagonista del proyecto).

El programa de la vivienda de 150 m² se resuelve bajo una única gran losa, la cual habilita con sus voladizos las galerías que morfológicamente abrazan el prisma central.

El carácter de la casa está dado por el protagonismo del hormigón, el cual va adquiriendo distintas texturas con la variación de los encofrados elegidos (tablas, fenólicos). Colores oscuros y metales oxidados completan la idea.

La pileta sin fin se funde visualmente con la laguna, coronando la vista desde el estar de la vivienda.

Hay decenas de imágenes más de este gran proyecto, que pueden verse en rionegro.com.ar/propiedades, que sin duda manifiestan algunas de las tendencias arquitectónicas de estos tiempos como que:

• Ha surgido un nuevo minimalismo que se traduce en una apuesta por las formas simples empleando materiales modernos y vanguardistas. Por ello se utilizan insumos de calidad para garantizar un aislamiento térmico y acústico que repercutirá en un ahorro económico y un beneficio medioambiental.

• Se instala el concepto contract que crea ambientes innovadores mediante espacios abiertos, diáfanos y transparentes. Por ello es que producen ámbitos multifuncionales sin tabiques de separación entre algunas habitaciones y con estancias limitadas por paredes de vidrio.

• Se potencia el disfrute del exterior todo el año. Las terrazas y decks se pueden aprovechar los doce meses si se los acondiciona adecuadamente. Las estufas móviles para combatir el frío son ideales para el otoño y el invierno.

• Se fusionan como nunca los interiores y exteriores.

• Se impone la flexibilidad. Quedó atrás la noción tradicional de que cada habitación tiene una función particular.

Una de las entradas a la casa por un lateral en ascenso.

Producción: hlara@rionegro.com.ar

Proyecto : Estudio GUG Arquitectos

Equipo:

Arq. Sandra Gargini

Arq. Santiago Gallo

Arq. Agustin Uez

Arq. Josefina Gallo

Lic. Joaquin Gallo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios